14:52h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER

‘Mozart y Salieri’ de Rimski-Kórsakov, en las Noches Líricas del Palacio de Hualle

La ópera de cámara, incluida en las actividades del Festival Internacional de Santander, es una coproducción entre la Fundación Juan March y el Teatro de La Zarzuela

El clarinetista Luis Alberto Requejo y la organista Miriam Cepeda actúan el viernes en Laredo dentro de los Marcos Históricos.

El Festival Internacional de Santander incluye este viernes, 11 de agosto, el concierto del clarinetista Luis Alberto Requejo y la organista Miriam Cepeda dentro de su programación de los Marcos Históricos.

La cita será en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo, a las 20:00 horas, y cuenta con la colaboración con ACOCA, la Asociación para la conservación de los órganos de Cantabria.

El fin de semana también será protagonista la ópera de comara ‘Mozart y Salieri’, de Rimski-Kórsakov, incluida en la programación de las IX Noches Líricas del Palacio de Hualle. Se pondrá en escena el viernes y el sábado, a las 21:00 horas, en el palacio situado en la localidad cántabra de Treceño, bajo la dirección artística de Margaret Jova.

La propuesta cuenta con la dirección musical de Borja Mariño y la dirección de escena de Rita Consentido, y con el tenor Pablo García-López como ‘Mozart’ y el bajo Ivo Stánchev como ‘Salieri’.

‘Mozart y Salieri’ propone un viaje desde la noche en la que Salieri decide envenenar a Mozart, hasta un tiempo posterior, en el que se plantea la duda de si Salieri ha cometido el asesinato. El montaje emplea la videocreación como recurso creativo en diálogo con los cantantes. Esto ayuda a situar la acción en distintos momentos temporales, al tiempo que presenta al espectador el mundo interior de los personajes.

Después de la representación, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel-cena organizado en los jardines del Palacio de Hualle.