El Gobierno refuerza la red de caminos rurales de Escalante con la mejora de varios viales

La Consejería invierte cerca de 60.000 euros en el acondicionamiento de la conexión entre Borroto y Pradería y los accesos de Pamapo y Tollona

El Gobierno refuerza la red de caminos rurales de Escalante con la mejora de varios viales

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, acompañado del alcalde de Escalante, Francisco Sarabia,ha visitado las obras de mejora y acondicionamiento que el Gobierno de Cantabria ha realizado, con una inversión cercana a los 60.000 euros, en el camino que conecta Borroto y Pradería,incluido dentro de la orden de estructuras agrarias, yen los viales de Pamapo y Tollona.

 

Tras comprobar el “excelente” resultado de los trabajos realizados por su departamento, Blanco ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con las necesidades en materia de infraestructuras agrarias del Ayuntamiento de Escalante.

 

Los viales que se han acondicionado se encontraban, tal y como ha explicado el consejero, “en mal estado y notablemente deteriorados” debido al tránsito de vehículos pesados, principalmente de tractores y camiones.

 

Por ello, su mejora y acondicionamiento ayudará, ha asegurado, a fijar población rural y contribuir a solventar el despoblamientode las zonas rurales, además de garantizar la actividad ganadera y potenciar el desarrollo económico de los municipios cántabros.

 

Además, ha subrayado

 

Tanto el consejero como el alcalde han coincidido en destacar la necesidad de acometer este tipo de actuaciones para mejorar los accesos en la zona y que los vecinos tengan garantizada la prestación de servicios de una “manera más óptima” y los ganaderos puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones posibles.

 

El alcalde ha agradecido al consejero su voluntad para dar respuesta a las necesidades de Escalante y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento a la hora de colaborar de forma conjunta para acometer actuaciones “fundamentales” que, tal y como ha recordado, “son bastante demandadas por los vecinos al ser viales cerrados y en muy malas condiciones”.

 

Para Sarabia, “con la mejora y el acondicionamiento de estos viales se ha conseguido vertebrar toda la zona para que los ganaderos puedan acceder por los caminos interiores del municipio, sin tener que atravesar las carreteras autonómicas por la peligrosidad que implica su tránsito, además de poner en valor su utilidad agropecuaria al tratarse de un parque natural”.

 

 

 

El Gobierno refuerza la red de caminos rurales de Escalante con la mejora de varios viales