Blanco apuesta por reforzar la red de caminos rurales de Riotuerto con medidas de mejora y acondicionamiento

El consejero de Desarrollo Rural se ha reunido con el alcalde para analizar las principales necesidades del municipio

Blanco apuesta por reforzar la red de caminos rurales de Riotuerto con medidas de mejora y acondicionamiento

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, se han reunido por primera vez esta legislatura para repasar las principales necesidades del municipio, centradas principalmente en la mejora y acondicionamiento de caminos rurales y las labores de mantenimiento de la superficie de monte para evitar incendios forestales.

Blanco y Madrazo han apostado por dar continuidad al buen entendimiento que la Consejería y el Ayuntamiento han mostrado en los últimos años a la hora de impulsar la red de caminos rurales con la que cuenta el municipio y poder garantizar así unas condiciones adecuadas de uso tanto a vecinos como a titulares de explotaciones ganaderas y agrícolas.

Para Blanco, “tan importante es dotar a los municipios de infraestructuras para que puedan desarrollan actividades que impulsan su desarrollo como garantizar un mantenimiento adecuado y constante que garantice las mejores condiciones en todo momento”.

Por su parte, Madrazo ha precisado que esta primera reunión ha servido para reafirmar el compromiso de la Consejería de dar continuidad a las inversiones realizadas en los últimos años y finalizar una serie de arreglos en caminos que habían comenzado a acondicionarse en la legislatura pasada.

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado la reunión para trasladar al consejero su preocupación por los incendios forestales que se producen en el municipio y se ha mostrado partidario de reforzar las labores de mantenimiento de las superficies de monte como medida preventiva.

En este sentido, Blanco ha expresado la voluntad de su departamento de impulsar las labores de lucha contra incendios forestales con nuevas medidas que contribuyan a paliar este tipo de siniestros en los montes cántabros, tales como el refuerzo de las quemas controladas.

En la reunión también ha estado presente el teniente alcalde de Riotuerto, Lucas Mier.

Blanco apuesta por reforzar la red de caminos rurales de Riotuerto con medidas de mejora y acondicionamiento