Buruaga afirma que el PSOE ha dado la espalda a la industria de Cantabria y a miles de familias

La dirigente popular acusa al PSOE de romper la unidad de acción frente al Estatuto del Consumidor Electrointesivo y el consenso entre comunidades autónomas

Buruaga afirma que el PSOE ha dado la espalda a la industria de Cantabria y a miles de familias

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que el voto de la senadora socialista en contra de las alegaciones al Estatuto del Consumidor Electrointensivo es un voto en contra de Cantabria y de las industrias de Cantabria que demuestra, una vez más, que el PSOE no está del lado de la región, sino de los intereses de Pedro Sánchez.

“Primero fue el IVA y ahora el maltrato a la industria. Veremos que viene detrás. Suma y sigue”, ha dicho la presidenta, quien ha hecho hincapié en que cada vez que el PSOE tiene la oportunidad, da la espalda a Cantabria.

La dirigente popular se ha pronunciado así después de que la senadora socialista por Cantabria Isabel Fernández haya votado esta mañana en el Senado en contra de una moción presentada por el PP para instar al Gobierno a aceptar las alegaciones consensuadas por Galicia, Asturias y Cantabria al proyecto de Real Decreto por el que se regula el Estatuto del Consumidores Electrointensivos e incorporarlas al texto definitivo.

Según la dirigente popular, el PSOE se ha puesto hoy del lado del talibanismo energético de Pedro Sánchez, bendiciendo una normativa que pone en jaque la viabilidad de las grandes industrias de Cantabria y miles de empleos industriales.

“El PSOE ha dado la espalda al futuro industrial de Cantabria, a nuestro tejido productivo y a miles de familias que dependen del empleo industrial en la comunidad autónoma”, ha afirmado.

Además, ha subrayado que los socialistas han roto la unidad de acción que existe, de facto, en Cantabria entre las industrias, los sindicatos y los partidos políticos y el consenso alcanzado entre tres comunidades autónomas de distinto color político para presentar alegaciones a un proyecto que amenaza la viabilidad de las industrias del norte de España, al impedir que compitan en condiciones de igualdad con el resto de Europa.

Y se ha preguntado cómo es posible que el PSOE de Cantabria haya votado hoy en contra de la posición del Gobierno de Cantabria, del que forma parte junto con los regionalistas.

“Salvo que tenga doble personalidad esto no tiene explicación”, ha apostillado Buruaga, quien se ha preguntado qué va a hacer ahora el presidente Miguel Ángel Revilla, porque lo ocurrido hoy es inexplicable y una deslealtad a los socios de Gobierno y a Cantabria. ¿Dónde queda el respeto y la lealtad al presidente firmado en la revisión del pacto?”, ha apostillado.

También se ha preguntado de qué le sirve a Cantabria el pacto de Gobierno del PRC con los socialistas y de qué le sirve a Revilla mantener a Pedro Sánchez sentado en el Consejo de Gobierno. “Esto es inadmisible, no sé si para los socios, pero para Cantabria sí”, ha añadido. 

“Ahora Revilla lo ha vuelto a comprobar. Efectivamente no tienen arreglo”, ha dicho la dirigente popular, quien ha hecho hincapié en que la coalición está agotada y es insostenible porque los socialistas nunca van a defender los intereses de Cantabria porque son contrarios a los de Pedro Sánchez, los populistas radicales y los independentistas.

 

Buruaga afirma que el PSOE ha dado la espalda a la industria de Cantabria y a miles de familias