Cantabria y Asturias abren “un nuevo espacio de diálogo” para “seguir mejorando” la gestión en Educación

Marina Lombó se reúne en Oviedo con su homóloga asturianay se emplazan a un nuevo encuentro para el primer trimestre de 2020

Cantabria y Asturias abren “un nuevo espacio de diálogo” para “seguir mejorando” la gestión en Educación

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó,se ha reunido esta mañana con la consejera de Educación del Principado de Asturias, Carmen Suárez, un primer contacto que tendrá “continuidad en el futuro” y, según la titular cántabra, constituye un “nuevo espacio de diálogo” para identificar iniciativas de éxito en ambas administraciones que pue dan ser de utilidad y permitan “mejorar la gestión en Educación”.

En este primer encuentro, las titulares de Educación han puesto en común los modelos de gestión de diversos ámbitos, entre otros, el transporte escolar, las aulas del primer ciclo de Educación Infantil y los comedores escolares, entre otros.

Según ha explicado Lombó, su intención es ampliar estas reuniones a otras Comunidades que, por sus características, sean similares a Cantabria, y enfrenten “similares retos”. Son, en su opinión, encuentros de interés para ambas partes, porque permiten analizar “iniciativas de éxito” que puedan ser “replicadas” en otros territorios.

“Nuestro objetivo es seguir mejorando el sistema educativo cántabro y la gestión administrativa de esta competencia, y para ello es importante conocer otras experiencias”, ha señalado.

Lombó y Suárez se han emplazado a una nueva reunión, que se celebrará en Cantabria en el primer trimestre del año y que se centrará específicamente en los ámbitos de Innovación y Formación Profesional.

Además de la consejera, han participado en el encuentro el director general y el jefe de Servicio de Centros, Jesús Oria y Alejandro Gállego, y, por parte del Principado, la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López Isla.

Cantabria y Asturias abren “un nuevo espacio de diálogo” para “seguir mejorando” la gestión en Educación