Cantabria suspende de forma cautelar la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años

VACUNACION.VACUNAS.PALACIO EXPOSICIONES. ASTRAZENECA.
31 MAR 21

Sanidad seguirá inoculando esta vacuna a la población de entre 60 y 65 años y habrá administrado al final de semana alrededor de 8.000 dosis a personas de 65 años

Cantabria suspende de forma cautelar la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años

La Consejería de Sanidad ha decidido suspender cautelarmente la vacunación con el suero de AstraZeneca a la población menor de 60 años tras el acuerdo adoptado ayer a última hora de la noche por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Cantabria, por lo tanto, seguirá vacunando contra el Covid-19 con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años, por lo que, a finales de esta semana, habrá inmunizado a unos 8.000 profesionales de este grupo de vacunación.

Por otro lado, 917 trabajadores del grupo 3 c), en su mayoría cuidadores del sector socio-sanitario, estaban citados hoy para inmunizar con Astra Zeneca (688 en el Palacio de Exposiciones y, el resto, en el Hospital de Liencres). De ellos, una buena parte no recibirán la dosis correspondiente al encontrarse en el rango de edad de menos de 60 años.

Por el momento, es difícil de estimar la cifra exacta de personas afectadas por esta suspensión cautelar, pero las autoridades sanitarias quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las personas porque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) insiste en que los beneficios de la vacunación con AstraZeneca siguen siendo mayores que los riesgos.

De momento, está por decidir el protocolo a seguir con las personas que han recibido la primera dosis de AstraZeneca, aunque aún hay margen de tiempo suficiente porque el periodo de cadencia para la segunda dosis es de 12 semanas. Aun así, los estudios indican que el nivel de protección de esta vacuna alcanza el 70% con una única dosis.

Cantabria suspende de forma cautelar la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años