El colegio Leonardo Torres Quevedo estrenará el próximo curso la mayor área expositiva sobre el inventor cántabro

11:30 horas. Ayuntamiento de Molledo
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, realiza una visita institucional a los municipios de Molledo y Arenas de Iguña.

Marina Lombó muestra su apoyo y se compromete a divulgar la iniciativa en su visita a este centro educativo de Arenas de Iguña

El colegio Leonardo Torres Quevedo estrenará el próximo curso la mayor área expositiva sobre el inventor cántabro

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña estrenará el próximo curso la mayor área expositiva dedicada al ingeniero, matemático e inventor cántabro que da nombre al centro, natural del Valle de Iguña, una iniciativa a la que hoy ha dado su apoyo la consejera de Educación, Marina Lombó, en el transcurso de la visita que ha realizado a sus instalaciones.

Lombó se ha comprometido a divulgar entre la comunidad educativa de Cantabria este proyecto denominado ‘El valle de los inventos’, en el que participan directamente los propios alumnos y alumnas de sexto de Primaria, que son los encargados de introducir a estudiantes de otros centros de la región en la vida y obra de Torres Quevedo.

Tres realizar un recorrido por la exposición, que se encuentra prácticamente acabada, la consejera ha felicitado al centro por esta campaña que contribuirá a difundir entre la juventud cántabra la ilustre figura de Leonardo Torres Quevedo a través de maquetas, cuentos, paneles y documentos relacionados con el inventor. Tiene capacidad para acoger a 32 niños y niñas y, además de la parte expositiva, cuenta con un taller de experimentos, una yincana y un ‘escape room’.

Por último, la comunidad educativa del CEIP ha solicitado a la consejera la inclusión de Leonardo Torres Quevedo en el currículum escolar, petición que Lombó trasladará a la comisión de trabajo competente para su toma en consideración.

La titular de Educación ha estado acompañada en la visita por los alcaldes de Arenas de Iguña, Pablo Gómez; de Molledo, Verónica Mantecón, y de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, los tres municipios que nutren de alumnos al colegio, además de Anievas; el director, Marcos Carrasco, y otros miembros del equipo directivo.

‘El valle de los inventos’

Se trata de un espacio pedagógico, cultural y turístico de ámbito científico derivado del proyecto ‘Leonardo Torres Quevedo, su alumnado, los valles de Iguña y Anievas y el mundo’, diseñado por el CEIP Leonardo Torres Quevedo junto con el Centro de Iniciativas Alto Besaya y Amigos de la Cultura Científica.

Colaboran en el proyecto la Mancomunidad del Valle de Iguña y las Consejerías de Educación, Universidades y Obras Públicas.

El colegio Leonardo Torres Quevedo estrenará el próximo curso la mayor área expositiva sobre el inventor cántabro