11:10h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

EDUCACIÓN

El consejero de Educación clausura en la UIMP un curso sobre nuevas pedagogías

El seminario ha servido para analizar el papel de los centros educativos en el desarrollo de las personas y los procesos personalizados de profesores y alumnos en las aulas

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha clausurado hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el seminario 'Nuevas pedagogías para tiempos de perplejidad', que se ha desarrollado a lo largo de la semana con la asistencia de expertos docentes de toda España

Durante su intervención, Ruiz ha expresado su satisfacción por el "rotundo" éxito de un seminario que ha contado con la "rigor y cercanía" de sus directores, Ángel Pérez y Encarna Soto, ambos de la Universidad de Málaga. Además, ha destacado la selección de los docentes que han intervenido estos días en un curso en el que se ha analizado el papel que desempeñan los centros educativos en el desarrollo de las personas, la relación entre emociones y pensamientos y la cooperación que debe regir los procesos personalizados de profesores y alumnos en las aulas.

En el acto de clausura también han estado presentes el director general de Centros y Ordenación Académica, Alonso Gutiérrez, y los directores del curso, Ángel Pérez y Encarna Soto.

Uno de ellos, Ángel Pérez, ha destacado la labor de Ramón Ruiz durante los años en los que ha trabajado en la Consejería y en concreto, la de su etapa como consejero. "Ramón es un compendio de lo mejor de todos los ministros y consejeros con los que he trabajado en este país. Integra a la perfección la faceta teórica y práctica, posee sensibilidad pedagógica, está comprometido con la innovación y la calidad educativa y tiene una obsesión por desarrollar el talento docente en las aulas".

El seminario 'Nuevas pedagogías para tiempos de perplejidad' ha propuesto esta semana en la UIMP un diálogo entre profesionales de prestigio del ámbito educativo de la filosofía, la psicología, la neurociencia y la política educativa, provocando tanto la inmersión viva en sus contextos y propuestas como en el debate de su sentido y utilidad.