CIRQUE DU SOLEIL

Corteo de Cirque Du Soleil en Santander del 12 al 16 de Febrero

Corteo
Corteo
Corteo llega procedente de Portugal a Santander para iniciar su gira en España. El palacio de los deportes de acogerá el espectáculo del 12 al 16 de Septiembre con varias funciones al día, cuyas entradas ya estan a la venta.
Corteo de Cirque Du Soleil en Santander del 12 al 16 de Febrero

Corteo, que significa “cortejo” en Italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo reúne la pasión del actor y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un misterioso espacio entre el cielo y la tierra.

El payaso representa su propio funeral, que se celebra en ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. Yuxtaponiendo lo grande con lo pequeño,lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfec ión. El espectáculo destaca la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y amabilidad, para ilustrar la parte de humanidad que hay dentro de cada uno de nosotros.

La música, a veces lírica y divertida, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

El escenario y decoración de Corteo sumergen al público en un mundo lírico, un área extraña entre el cielo y la tierra.

El Escenario
El escenógrafo Jean Rabasse ha dividido la carpa y su escenario giratorio en dos con cada mitad del público en frente de la otra, para que no vean solo la actuación sino también al público. Esta es la primea vez en el Cirque du Soleil.
•Hay una placa giratoria en el escenario de 12,50m de largo y una pista de 36,58m.
•Se utilizaron más de 9.000 imágenes en el diseño del set para combinar muchos estilos e influencias visuales, desde el barroco hasta la época moderna.
•Se ha fabricado un escenario y una estructura acrobática completamente nuevos para la gira de pabellones de Corteo. Una gran parte del diseño original tuvo que ser adaptada para la ocasión.

La "Paciencia"
La "Paciencia" es una gran estructura de acero que se encuentra encima del escenario. Es uno de los elementos más complejos del set y se usa para
transportar distintos elementos acrobáticos dentro y fuera del escenario.
• La Peciencia tiene tres raíles que atraviesan el escenario
• Cada rail está equipado con dos carros para transportar el material.
•Los seis carros tienen una capacidad para soportar 230kg y una velocidad de 1,23 metros por segundo.
• La Paciencia se encuentra a 12,19m sobre el escenario y está completamente colgada de la estructura del pabellón.

Las Cortinas
Fue una visita a la exposición "El Gran Desfile: Retrato del artista como un payaso" en la Galería Nacional de Canadá, lo que inspiró a Jean Rabasset a pintar la
Procesión de Corteo en las cortinas. Sus diseños fueron influenciados por artistas como Willette, Picasso, Tiepolo, Pelez y Knight.
La inspiración para las cortinas del espectáculo fue una pintura del 1885 del artista parisino Adolphe Willette.
Las dos enormes cortinas enrollables de estilo barroco y las cuatro cortinas laterales de estilo italiano se encuentran entre los elementos escénicos más llamativos del espectáculo. Las cortinas fueros cosidas en Canadá y enviadas a Francia para ser pintadas.
•Se necesitaron más de dos semanas para pintar cada una de las cortinas centrales con acuarelas. Las cortinas centrales están unidas a unos enormes
soportes con motores de bobina para poder ser enrolladas.

El Laberinto
En el centro del escenario circular hay un laberinto que reproduce exactamente las proporciones y medidas del diseño clásico del pasillo de la catedral de Chartres.
• El laberinto incorpora una cinta Moebius de 20,32cm pintada en el centro como símbolo de infinito y continuidad.

El Espectáculo:
• Corteo s e estrenó por primera vez en Montreal en 2005 y ha visitado más de 60 ciudades en 19 países distintos como un espectáculo de Carpa antes de convertirse en un show de pabellones en 2016.
• Corteo celebró su show no 3.500 en Bogotá, Colombia el año 2015.
•Más de 8 millones de personas han sido cautivadas por el mundo de Corteo.
•Durante el proceso de montaje desde Carpa a Pabellón, se han ido incorporando nuevos actos al show de Corteo con pequeñas adaptaciones a la historia original.

Reparto y Equipo:
• El reparto es internacional representando a más de 15 nacionalidades. Los artistas son de Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Canadá, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Japón, Kazakstán, Romania, Rusia, Reino Unido, Ucrania, Estados Unidos, Uzbekistán entre otros.
•Aunque generalmente se escucha hablar fancés o inglés, también se pueden escuchar otros idiomas como: español, portugués, russo entre otros.

Corteo de Cirque Du Soleil en Santander del 12 al 16 de Febrero