Cs obtiene el respaldo del Parlamento para que se instale en Liébana un punto para realizar test PCR

El portavoz, Félix Álvarez, pide que se aplique el criterio de igualdad entre las distintas poblaciones para evitar desplazamientos de más de dos horas para hacerse pruebas de covid-19

Cs obtiene el respaldo del Parlamento para que se instale en Liébana un punto para realizar test PCR

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha logrado hoy el respaldo unánime del Parlamento para instalar en Liébana un punto para la realización de test PCR y evitar así que los vecinos deban desplazarse durante más de dos horas para acceder a las pruebas. La Proposición no de Ley (PNL), que fue presentada por la formación naranja el pasado 10 de agosto, se ha debatido esta tarde en la Comisión de Sanidad.

 

Álvarez ha señalado que esta iniciativa “es una necesidad de los habitantes de Liébana y, por extensión, de todo el mundo rural cántabro” y ha lamentado que el Gobierno, “que tanto pregona que todos los ciudadanos tienen derecho a los mismos servicios, independientemente del lugar de Cantabria en el que vivan”, no haya instalado ya un punto de pruebas “aplicando un criterio de igualdad entre las diferentes poblaciones de nuestra región”.

 

En este sentido, ha recordado que el vecino de los pueblos más alejados a la capital o a las ciudades de referencia (Torrelavega y Laredo) “es el que paga las consecuencias de una sanidad mal planificada”. Una circunstancia que se refleja tanto en las esperas de  pacientes en el transporte programado, en los cierres de consultorios rurales y ahora, con la pandemia,  “en los test de covid-19”.

 

Por último, el portavoz parlamentario ha manifestado que la crisis sanitaria “va a marcar la hoja de ruta” de las actuaciones del Gobierno en los próximos meses, por lo que la obligación de los responsables políticos “es ponérselo difícil al coronavirus, no a los ciudadanos”, facilitando el acceso “rápido” a las pruebas PCR.

 

Cs obtiene el respaldo del Parlamento para que se instale en Liébana un punto para realizar test PCR