Desarrollo Rural convoca dos becas de formación práctica en el área de gestión del medio natural

Su objetivo es contribuir a la formación de recién titulados en diversos campos relacionados con la gestión y conservación del medio natural de Cantabria

Desarrollo Rural convoca dos becas de formación práctica en el área de gestión del medio natural

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan dos becas de formación práctica en el área de gestión del medio natural de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, que abarca ámbitos como la gestión de la caza y la pesca continental, Espacios Naturales Protegidos y Red Natura 2000, conservación de especies protegidas y gestión y ordenación forestal, así como la realización de estudios y trabajos técnicos en estas materias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tendrán una duración de un año, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, con la posibilidad de prorrogarse por un año más. El importe mensual bruto de cada una de las becas será de 800 euros.

Podrán solicitar la concesión de este tipo de becas todos aquellos que estén en posesión de alguno de los siguientes títulos de Grado o Licenciatura: Biología, Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal, Ingeniero de Montes o Ingeniero Técnico Forestal e Ingeniería del Medio Natural.

Los interesados podrán presentar solicitudes siempre que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título, no hayan renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería y no hayan disfrutado de una beca de formación del Gobierno de Cantabria durante dos años o más.

Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC en el registro de la Consejería de Desarrollo Rural (Calle Albert Einstein, 2, Santander) o en cualquier otro de los registros permitidos por la normativa.

Desarrollo Rural convoca dos becas de formación práctica en el área de gestión del medio natural