11:05h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

CASTRO URDIALES

Díaz Tezanos asiste a la 70 edición del Coso Blanco de Castro Urdiales

La vicepresidenta, junto con el consejero de Presidencia, expresó su satisfacción por poder acompañar a castreños y visitantes en el tradicional desfile de carrozas

webvicepresidenta_coso_blanco
webvicepresidenta_coso_blanco

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, asistieron ayer a la septuagésima edición del Coso Blanco, en Castro Urdiales, y destacaron tanto la calidad de las carrozas como el "gran ambiente festivo" que han caracterizado a la presente edición, la número 70.

Junto a miles de castreños y visitantes, la vicepresidenta y el consejero presenciaron en el Parque Amestoy el desfile de carrozas confeccionadas por artesanos locales. Díaz Tezanos expresó su satisfacción por acompañar, un año más a los vecinos De Castro Urdiales en la que es su fiesta por excelencia, declarada de Interés Turístico Nacional.

En el desfile participaron nueve carrozas acompañadas de comparsas y charangas que amenizaron la noche por toda la ciudad. Para completar la jornada festiva se  realizó una exhibición de fuegos artificiales y la noche concluyó con los conciertos del grupo El Pacto, en la zona de La Barrera, y la actuación de los dj Iker Cermi, Gutxi y Madari.

El Coso Blanco, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, es el festejo más importante y vistoso de la localidad de Castro Urdiales. Nació en 1948 de la mano del entonces alcalde, León Villanueva Orbea, con la intención de atraer a visitantes en estas fechas veraniegas.