SOCIEDAD

El Club piscis nombra a Gonzalo Torre Trueba "Piscis de Oro 2018"

Antes de comenzar la cena anual, se realizará un homenaje en memoria de Serafín Fernández Villazón.

 

El Club piscis nombra a Gonzalo Torre Trueba "Piscis de Oro 2018"

Esta noche;  a partir de las 21 horas en La Villa Santillana, de Torrelavega, se celebrará la tradicional cena de los “Piscis” que todos los años organizaba Serafín Fernández Villazón, recientemente fallecido. Sera venía siendo el mantenedor del club, ejerciendo la secretaría, por ello su pérdida es tremenda para cuantos nos reunimos todos los años en una cena de amistad y fraternidad compartiendo el mismo signo del zodiaco.  Por ello, en este año y antes de iniciar la cena, la directiva del club al frente de la que está Conchita Carranceja, en nombre de todos los asistentes, ofreceremos un homenaje al recordado Sera, con la entrega de una placa a su viuda, Maite. Sin duda, será un momento de gran emoción para todos por lo que significó en colaboración y amistad Serafín Fernández Villazón.

HOMENAJE A GONZALO TORRE.

Ya al final de la cena se impondrá a Gonzalo Torre Trueba (Sierrapando, 1934) el Piscis de Oro 2018. Gonzalo Torre en su juventud fue un destacado ciclista torrelaveguense que participó en numerosas pruebas que se celebraban entonces, algunas de ellas muy sobresalientes y en las que logró resonantes éxitos.

En los años sesenta vivió en Alemania, trabajando en el aeropuerto de Frankfurt. Precisamente durante su estancia en este país, obtuvo la diplomatura de Fisioterapeuta, que realizó en los seis semestres correspondientes y las 1.160 horas lectivas. Tras permanecer una temporada en Barcelona, en 1975 se incorporó al Racing de Santander como masajista, sociedad de la que formó parte durante dos décadas. De los 2o años, 16 temporadas fue masajista en los campos de primera división, tres en segunda y uno en segunda B.  Su etapa en el Racing coincidió con los años de Quinito, Juan Carlos y Damas, o los debuts de Quique Sitien y Marcos Alonso.

Es conocido por Matorro, un apelativo que siempre identificó a su familia.

En el caso de que Gonzalo Torre, por razones de salud, no pueda asistir a la cena, el título de Piscis de Oro le será entregado en su domicilio por una representación de la junta directiva.

 

Comentarios
El Club piscis nombra a Gonzalo Torre Trueba "Piscis de Oro 2018"