Eneko Valle Guirles, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria

Ha sido la única candidatura presentada tras abrirse el período electoral el pasado lunes, 16 de diciembre

Eneko Valle Guirles, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria

Eneko Valle Guirles (1980, Cruces, Barakaldo) fue proclamado ayer presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria en una reunión de la Asamblea general que tuvo lugar en el Hotel-Escuela Las Carolinas.

En la misma se analizó el número y la validez de avales presentados por esta candidatura de acuerdo a los Estatutos que rigen el funcionamiento de la Asociación. La de Valle Guirles ha sido la única candidatura que ha concurrido en el proceso abierto por la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria el pasado lunes, 16 de diciembre.

Eneko Valle ha formado parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria a lo largo de los últimos cuatro años, bajo la presidencia de Pablo Alonso Astuy.

Este empresario dirige un grupo familiar en el que está implicada la segunda generación.

El grupo empresarial es propietario de Camping Somoparque (Somo-Suesa) que cuenta con ciento cincuenta parcelas, bungalows, piscina y está situado  a 1, 5 Km de la costa.

Además el grupo familiar cuenta con otro camping en Burgos, Puerta la Demanda.

Eneko Valle (diplomado en Turismo por la Escuela Universitaria Altamira, Santander) comenzó su trayectoria en como recepcionista Hotel Los Pasiegos en Hoznayo y continuó su formación realizando un máster de gestión hotelera en y otro de técnico en prevención de riesgos laborales para pasar a formar parte del grupo familiar haciéndose cargo del camping Somoparque.

Sobre la Asociación de Empresarios de Campings  de Cantabria

Es una entidad que reúne a más de 30 campings de la región. Se trata de una agrupación sin ánimo de lucro con más de 30 años de historia, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Cantabria y con su sede actual en la Finca Las Carolinas, ubicada en la calle General Dávila de Santander.

Sus órganos de Gobierno están encabezados por la Asamblea General, formada por todos los empresarios asociados y el comité ejecutivo formado por cuatro miembros: presidente, Eneko Valle; vicepresidente, Pablo Alonso; secretaria; Teresa Gutiérrez y tesorero, Gonzalo Mier. Entre sus actividades, destaca la representación y promoción del sector en todos los ámbitos, tanto a nivel regional como nacional.

Eneko Valle Guirles, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria