La fachada de la Delegación se ilumina de morado por primera vez para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

241120_FOTO_ILUMINACION_FACHADA_Y_PANCARTA

Ainoa Quiñones ha avanzado que la Delegación  organizará varios actos como la entrega del Reconocimiento Menina o un acto simbólico en la Porticada en recuerdo a las 41 víctimas

La fachada de la Delegación se ilumina de morado por primera vez para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

La fachada del edificio de la Delegación del Gobierno en Cantabria, en la calle Calvo Sotelo 25, se ilumina de color morado estos días para sumarse a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Con ello, la Delegación del Gobierno se suma por primera vez a un acto simbólico que se realiza en edificios emblemáticos de todo el mundo y que nació con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta conmemoración y a su significado.

La iluminación violenta de la fachada se ha activado desde este lunes y se mantendrá durante los próximos días, en los que la Delegación del Gobierno en Cantabria ha organizado varios actos para conmemorar el 25N y mostrar su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Además de la iluminación, la Delegación ha instalado en la fachada una pancarta contra la violencia de género, en la que se puede ver un gran lazo violeta con los lemas ‘Basta ya’, ‘No más violencia de género’ y ‘Ni una menos’.

En los próximos días, la Delegación del Gobierno organizará con motivo del 25N la entrega a la Asociación La Columbeta del Reconocimiento Menina, que por primera vez se concede en nuestra Comunidad Autónoma, según ha avanzado la delegada, Ainoa Quiñones.

También ha indicado que se realizará el miércoles, 25 de noviembre, un acto simbólico para recordar a las víctimas mortales de la violencia de género en nuestro país en lo que llevamos de 2020.

Este acto se desarrollará en la plaza Porticada, en donde también “se guardará un minuto de silencio en memoria de las 41 mujeres asesinadas en nuestro país, víctimas de la violencia de género, en solidaridad con sus familias y  en repulsa contra esta lacra contra la que debemos unir todas nuestras fuerzas y recursos”.

A este acto, la delegada del Gobierno ha invitado al Gobierno de Cantabria, el Parlamento regional, el Ayuntamiento de Santander, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía de Cantabria, además de al jefe superior de Policía, Héctor Moreno, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis del Castillo, así como a las asociaciones y entidades que luchan contra la violencia de género en la Comunidad Autónoma.

Además de estos actos, Quiñones tiene previsto participar a lo largo de la semana en iniciativas organizadas por diferentes instituciones y entidades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La fachada de la Delegación se ilumina de morado por primera vez para conmemorar el Día contra la Violencia de Género