Fernández Viaña participará desde mañana en las reuniones del Comité de las Regiones

Cantabria es una de las catorce regiones europeas invitadas a la conmemoración del 25 aniversario de la creación de este órgano de la UE

Fernández Viaña participará desde mañana en las reuniones del Comité de las Regiones

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, llegará hoy a Bruselas para participar en las reuniones del Comité de las Regiones, previstas para las dos próximas jornadas, y mantener contactos con distintas autoridades de la Unión Europea.

En la jornada de hoy, mantendrá un encuentro de trabajo con la delegación cántabra en Bruselas, en la sede de la Oficina de la Comunidad Autónoma. Mañana, miércoles, a las 9:00 horas, se reunirá con el director general de comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, y participará en la recepción oficial de la delegación española asistente al Comité de las Regiones.

A las 15:00 horas, está previsto el inicio de la reunión del pleno del Comité de las Regiones, que continuará en la jornada del jueves por la mañana, sesiones en las que la consejera de Acción Exterior expondrá cuestiones relacionadas con la despoblación.

Durante la jornada del miércoles, Cantabria será uno de los 14 territorios europeos protagonistas de la conmemoración del 25º aniversario de la creación del Comité de las Regiones, órgano instituido por el Tratado de Maastricht, que entró en vigor en noviembre de 1993, y que oficializó la representación de los entes locales y regionales en el seno de la Unión Europea. 

La región cántabra estará representada con un estand en el recinto del festival, donde expondrá su oferta turística, cultural y gastronómica. Dentro de esta conmemoración, el pleno del Comité de las Regiones aprobará también una declaración oficial.

La consejera de Interior mantendrá el jueves, 5 de diciembre, un encuentro con el director del centro de emergencias de la UE y del sistema europeo de lucha contra catástrofes (rescUE), Johannes Luchner, con el que abordará los planes para responder de forma coordinada ante incendios y otras catástrofes como inundaciones o escapes químicos o nucleares.

Fernández Viaña participará desde mañana en las reuniones del Comité de las Regiones