Gobierno y Asociación de Periodistas renuevan su convenio de formación con la vista puesta en el colegio profesional

La consejera de Presidencia y la presidenta de la asociación firman el nuevo acuerdo de colaboración

Gobierno y Asociación de Periodistas renuevan su convenio de formación con la vista puesta en el colegio profesional

El Gobierno autonómico y la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) han renovado su convenio de colaboración por el cual la Consejería de Presidencia destinará a estos profesionales 15.000 euros con el fin de incrementar su actividad formativa.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y la presidenta de la APC, Dolores Gallardo, han suscrito hoy el acuerdo para las actividades formativas de los periodistas de la APC, integrada por unos 275 profesionales, un nuevo acuerdo firmado con la vista puesta en la entrada en funcionamiento del colegio profesional.

Fernández Viaña ha subrayado la importancia de esta colaboración para facilitar a los periodistas la inserción laboral y el reciclaje profesional y ha valorado la calidad de los cursos desarrollados hasta el momento por la asociación, en los que han participado más de 200 profesionales de Cantabria, así como, en general, los medios y mecanismos que facilita para un mejor ejercicio de la profesión periodística.

En este sentido, cree que la próxima puesta en marcha del colegio profesional de periodistas, cuya creación por ley ha impulsado la Consejería de Presidencia, garantizará una mejor defensa de los intereses profesionales y establecerá los mecanismos y herramientas necesarias para ello. La consejera de Presidencia ha ofrecido toda la colaboración de su departamento para ultimar los trámites necesarios.

Por su parte, Dolores Gallardo, presidenta de la APC, ha informado que en estos momentos se ha creado la comisión gestora que elaborará los estatutos del colegio profesional y se celebrará la oportuna asamblea, con el objetivo de que entre en funcionamiento en el segundo trimestre del año.

“El objetivo es llegar al mayor número de periodistas, tanto los que están en la asociación como los que no, aprobar los estatutos y convocar las elecciones para que el colegio comience a andar”, ha explicado Dolores Gallardo.

Respecto a los cursos del nuevo convenio, la presidenta de la APC ha informado que se mantendrá la formación y se realizarán cursos on line sobre periodismo, inglés, técnicas narrativas y documentación periodística.

Por otro lado, se dará respuesta a demandas más actuales con un taller avanzado de redes sociales, ‘fake news’ y periodismo en la red. Más específicamente, se organizarán talleres de periodismo radiofónico y audiovisual, fotoperiodismo y Photoshop, junto a otros especializados en materia económica

Junto a Dolores Gallardo, ha acudido al acto de firma del convenio la periodista y secretaria de la Asociación de Periodistas de Cantabria, Almudena Ruiz.

Gobierno y Asociación de Periodistas renuevan su convenio de formación con la vista puesta en el colegio profesional