El Gobierno de Cantabria celebrará a comienzos de septiembre las primeras pruebas de la oferta de empleo público de la Administración General

La Consejería de Presidencia comienza por aquellos procesos con menor número de aspirantes para cumplir con las medidas frente al COVID-19 y decide dejar para 2021 las pruebas de aquellos puestos con mayor demanda

El Gobierno de Cantabria celebrará a comienzos de septiembre las primeras pruebas de la oferta de empleo público de la Administración General

El Gobierno de Cantabria comenzará el 5 de septiembre la realización de las primeras pruebas de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General, una ejecución que se hará de forma escalonada, en condiciones de seguridad para los aspirantes y miembros de los tribunales y en procesos que no superarán las 150 personas aproximadamente para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Una vez concluidos los plazos de reclamación de relaciones provisionales de admitidos y excluidos, la Dirección General de Función Pública del Ejecutivo regional ha fijado para el 5 de septiembre la fecha de la primera de las pruebas para las plazas del Cuerpo Técnico Superior de Rama Jurídica, junto a las especialidades de Capitán de Marina Mercante, Ciencias Químicas, ATS y Delineante.

A partir de esa fecha, se sucederán los exámenes del resto de especialidades de funcionario con en torno150 aspirantes (se adjunta cuadro con el detalle de fechas), hasta el 9 de octubre, en la que finalizarán las primeras pruebas para optar a las plazas convocadas de Investigación Agraria.

En el caso de los procesos para el acceso a los cuerpos de funcionarios de Administración Especial de Psicología, Maestro Educador/Diplomado en Educación Social, Fisioterapia y Trabajo Social y Medio Natural, que tienen entre 200 a 320 aspirantes aproximadamente, quedarán pendientes de determinación de la fecha de celebración. En todo caso, los primeros ejercicios serán anunciados con una antelación de, al menos, dos meses a la fecha prevista para su realización.

Por su parte,los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos de administración general (Cuerpo de Gestión, Administrativo, General Auxiliar y Agrupación Profesional de Subalternos), que tienen entre 575 y 4.300 aspirantes aproximadamente, junto con los procesos para el acceso por el turno de discapacidad de las tres últimas categorías, serán celebrados en todo caso en el año 2021, siendo las fechas para su celebración anunciadas con dos meses de antelación.

 

De cualquier forma, la Dirección General de Función Pública continuará con los oportunos procedimientos de publicación de las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos de todos los procesos.

Más de 14.000 solicitudes y reducción de la temporalidad

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha destacado el esfuerzo para ejecutar esta oferta en unas “complicadas condiciones” por la crisis sanitaria y organizar unas pruebas selectivas que han recibido más de 14.000 solicitudes para optar a las 499 plazas de personal funcionario convocadas en la Administración General.

También ha apuntado su importancia para “fortalecer la estabilidad laboral y la reducción progresiva de la temporalidad en la plantilla al servicio de la Administración General autonómica”.

Sin embargo, ha considerado necesario “ir más allá” y que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública incremente la tasa de reposición de efectivos en las próximas ofertas de empleo público que se ejecuten.

En este sentido, ha defendido ejecutar ofertas de empleo público especiales para la estabilización de la plantilla pública para ofrecer una solución al problema que supone el impacto de los contratos temporales y las recientes sentencias en este ámbito.

El Gobierno de Cantabria celebrará a comienzos de septiembre las primeras pruebas de la oferta de empleo público de la Administración General