El Gobierno de Cantabria continuará apostando por impulsar el ecoturismo en Noja

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe al alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz

El Gobierno de Cantabria continuará apostando por impulsar el ecoturismo en Noja

El Gobierno de Cantabria continuará apostando por impulsar y fomentar el ecoturismo en Noja, tal y como le ha asegurado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, al regidor municipal, Miguel Ángel Ruiz, durante la reunión que ambos han mantenido este viernes.

Blanco ha destacado la importancia del mismo en la promoción del desarrollo sostenible y medioambiental, y ha confirmado que su departamento seguirá colaborando con el Ayuntamiento en todas aquellas actividades que tengan como objetivo “promocionar nuestro medio natural”.

Así, el titular de Medio Ambiente ha señalado la Feria Internacional de Ecoturismo ‘Econoja’ como una de los mejores ejemplos para poner en valor la riqueza de los ecosistemas y paisajes de la región. 

Durante el encuentro, en el que se han abordado otros asuntos en materia de medio ambiente, el alcalde ha indicado su voluntad para que la EDAR San Pantaleón se adhiera al contrato de colaboración con MARE y ha afirmado que mantendrá una reunión con el director de la empresa pública para detallar su petición.

Además, los dos dirigentes han hablado de otros temas, como la recogida selectiva y la dificultad que presenta el municipio por su desproporción de población a la hora de realizar el servicio de basuras.  con el servicio de basuras.

Al término, el alcalde se ha mostrado satisfecho con esta primera toma de contacto y ha considerado esta Consejería de “vital importancia” para su Ayuntamiento debido a su “apuesta por la sostenibilidad”.

El Gobierno de Cantabria continuará apostando por impulsar el ecoturismo en Noja