El Gobierno de Cantabria estudiará varias inversiones en Ampuero

Miguel Ángel Revilla se ha reunido con el alcalde del municipio, Víctor Gutiérrez, para analizar las necesidades municipales

El Gobierno de Cantabria estudiará varias inversiones en Ampuero

El Gobierno de Cantabria estudiará la ejecución de varias inversiones en el municipio de Ampuero, tal y como ha señalado el presidente, Miguel Ángel Revilla, tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, Víctor Gutiérrez, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes y Juventud, Ángel Cuero.

Revilla ha trasladado al regidor municipal que impulsará la ejecución por parte de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de una cubierta en el patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel Primo de Rivera’ para proteger de la lluvia a los 600 alumnos del centro durante sus actividades al aire libre.

A su vez, el presidente dará traslado a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo y apoyará las gestiones con la Confederación Hidrográfica de la demanda planteada por el alcalde de reforzar el muro del margen izquierdo del rio Asón, a su juicio “muy importante” para evitar nuevas inundaciones. Según ha explicado Gutiérrez, reforzando el muro se protegería a las empresas que han sufrido inundaciones en el pasado, así como la seguridad de los 525 vecinos de la pedanía de Hoz de Marrón.

Asimismo, el presidente ha explicado que planteará a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la propuesta del Ayuntamiento de crear un punto limpio en el municipio, que se ubicaría en una parcela que tiene el Gobierno junto a la depuradora municipal y que daría servicio a toda la zona baja del Asón.

Además, el alcalde ha expuesto a Revilla la necesidad de ejecutar unas mejoras en la Casa Consistorial, con el refuerzo de la segunda planta y un bajo cubierta para ubicar el archivo municipal.

Además, Gutiérrez, que ha agradecido a Revilla el interés por las demandas municipales y la “predisposición para colaborar”, ha manifestado la posibilidad de impulsar la creación de una residencia de ancianos en un edificio actualmente infrautilizado y propiedad tanto de la consejería de Obras Públicas como del Gobierno central. Según Gutiérrez, la residencia daría servicio a toda la zona del Asón, una población “muy envejecida”, y ha solicitado al Gobierno de Cantabria información sobre los trámites necesarios para conseguir la titularidad y, una vez conseguida, contactar con empresas del sector que pudieran estar interesadas en gestionar el proyecto.

El Gobierno de Cantabria estudiará varias inversiones en Ampuero