El Gobierno estudia la mejora de la red de infraestructuras agrarias de Bareyo

El consejero Blanco ha mantenido su primer encuentro institucional con la nueva alcaldesa para analizar las principales necesidades del municipio

El Gobierno estudia la mejora de la red de infraestructuras agrarias de Bareyo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido su primer encuentro institucional con la nueva alcaldesa de Bareyo, Ángela Ruiz, y ha acordado dar continuidad a las buenas relaciones de colaboración y coordinación que la Consejería mantiene desde el inicio de la legislatura con el Consistorio para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos.

El encuentro, en el que también ha estado presente el anterior regidor, José de la Hoz, ha servido para repasar las actuaciones que la Consejería tiene previsto acometer en el municipio a lo largo de la legislatura.

Entre ellas, han analizado la posibilidad de estudiar la creación de nuevos caminos rurales con el fin de reforzar la red de infraestructuras agrarias de Bareyo y facilitar la actividad de los ganaderos y los agricultores.

Ambos han coincidido en destacar la importancia que tiene este tipo de infraestructuras para dinamizar el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria y mejorar la calidad de vida sus vecinos.

El consejero ha expresado a la regidora la predisposición de su departamento de escuchar las preocupaciones de los vecinos y dar respuesta, en la medida de las posibilidades de la Consejería, de atender el mantenimiento y acondicionamiento de unos servicios “tan básicos” como son las infraestructuras agrarias a fin de garantizar un acceso adecuado a las explotaciones ganaderas y a las viviendas.

Por su parte, la regidora ha trasladado al consejero la intención del municipio de seguir colaborando con el Gobierno para que la Consejería pueda seguir desarrollando actuaciones en el municipio en materia de desarrollo rural, ganadería, agricultura y medio ambiente.

El Gobierno estudia la mejora de la red de infraestructuras agrarias de Bareyo