GANADERIA

El Gobierno publica la normativa de homologación para los cursos de bienestar y protección de los animales

Prado Socollo, Puentenansa, Rionansa 
	El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, asiste a la Feria de San Miguel. 

29 sep 17
Prado Socollo, Puentenansa, Rionansa El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, asiste a la Feria de San Miguel. 29 sep 17

El BOC publica hoy la orden relativa a cursos para el personal que manipule animales: transportistas, conductores, o cuidadores

El Gobierno publica la normativa de homologación para los cursos de bienestar y protección de los animales

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden por la que se establecen los requisitos para la homologación de los cursos en materia de bienestar y protección de los animales y expedición de certificados de competencia en materia de bienestar animal.

Esta homologación afecta a los cursos de formación para los transportistas, conductores, cuidadores de animales de las especies bovina, ovina, caprina, equina y porcina o aves de corral, operadores comerciales y personal a su cargo que maneje los animales del encerradero, y personal de centros de concentración al cual confíen la manipulación de los animales.

También se incluyen los cursos de formación en materia de bienestar animal durante el sacrificio o matanza y la expedición del certificado de competencia, acreditativo de conocimientos de bienestar animal, que faculta para el desarrollo de la actividad.

El director de los cursos deberá contar con el título de licenciado en veterinaria, la duración de los cursos será de un mínimo de 20 horas y el contenido deberá incluir al menos los puntos contemplados en los Anexos I, II y III de la orden, correspondientes al módulo de protección en el transporte, al módulo de ganado porcino y al módulo de operarios de mataderos, respectivamente. El número de alumnos por curso en cada convocatoria no será en ningún caso superior a cuarenta.

la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación es el organismo competente en esta materia. Las entidades organizadoras deberán trasladar la oportuna comunicación a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural, al menos con 45 días de antelación al inicio de cada convocatoria.

La solicitud de homologación de cursos, estará dirigida al Director General de Ganadería y Desarrollo Rural, de conformidad con el modelo reflejado en el Anexo V de la orden y se podrá presentar en el Registro de la Consejería, en forma telemática en el Registro Común del Gobierno de Cantabria: https:rec.cantabria.es, o a través de la sede electrónica del Ejecutivo cántabro, en la dirección http://www.cantabria.es.

El Gobierno publica la normativa de homologación para los cursos de bienestar y protección de los animales