Gobierno regional y Ayuntamiento Bezana avanzan en el proyecto para construir un tercer polideportivo en el municipio

167149952_10159398901765663_7483683680977382899_n

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el alcalde, Alberto García, han destacado la necesidad de esta nueva infraestructura que contará con una inversión de 750.000 euros por parte de la Consejería de Deporte

Gobierno regional y Ayuntamiento Bezana avanzan en el proyecto para construir un tercer polideportivo en el municipio

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana avanzan en el desarrollo del proyecto para construir un tercer centro polideportivo en el municipio, junto al IES La Marina, y que contará con una inversión de 750.000 euros por parte de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Así lo ha destacado esta mañana el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, tras la reunión mantenida con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, considerando una “necesidad” la construcción de este tercer polideportivo en el municipio.

Zuloaga ha explicado que tras la tramitación administrativa para la adquisición del suelo, el siguiente paso vendrá con la redacción del proyecto, tarea en la que el Gobierno de Cantabria colaborará a nivel inversor para garantizar que la obra sea una realidad lo antes posible.

Sobre los dos polideportivos actuales existentes en el municipio, el vicepresidente se ha referido a los trabajos de mejora y conservación realizados en estas instalaciones gracias a la colaboración del Ejecutivo regional y el Ayuntamiento.

En este sentido, Zuloaga ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para mejorar la capacidad de sus instalaciones públicas, sobre todo en el ámbito deportivo y educativo, recordando que es el séptimo municipio en habitantes de Cantabria y el segundo con la población más joven.

Se trata de un municipio que no para de crecer en cuanto a fichas federativas de todas las disciplinas deportivas que se practican, ha asegurado.

Por su parte, Alberto García ha agradecido el importante respaldo de la Consejería de Deporte para llevar a cabo la construcción de un tercer polideportivo en el municipio, apuntando también la necesidad de hacer realidad este proyecto.

Durante la reunión, en la que han participado miembros del equipo municipal, también se han repasado las líneas de colaboración que mantienen la Consejería de Deporte y el Ayuntamiento, así como otras necesidades del municipio.

Dentro de los eventos deportivos en los que está trabajando el Ayuntamiento, Alberto García ha incluido el campeonato regional de ajedrez recientemente celebrado, el World Padel Tour y la etapa de la Vuelta Ciclista a España que finalizará en el municipio el 31 de agosto.

Gobierno regional y Ayuntamiento Bezana avanzan en el proyecto para construir un tercer polideportivo en el municipio