El ICANE convoca el XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos

Podrán participar estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de cualquier centro público o privado

El ICANE convoca el XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la orden de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se convoca el XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos destinado a escolares de la Comunidad Autónoma.

Es un concurso dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos Formativos, que estén matriculados este curso escolar en cualquier centro público o privado de la Comunidad Autónoma de Cantabria y que busca fomentar el conocimiento de la estadística y su importancia en la sociedad actual.

Además, ha señalado la consejera María Sánchez, es también un instrumento para dar a conocer los trabajos estadísticos que realiza el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y “promover el uso de datos reales y actuales en nuestros centros Educativos”.

El concurso que convoca Economía y Hacienda a través del ICANE, cuenta también con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo

Podrán participar en este concurso trabajos realizados por grupos de un máximo de 5 alumnos, dirigidos por un profesor y cada grupo podrá presentar un solo trabajo y el tema deberá ser siempre estadístico, ya sea con los datos que facilita el ICANE, una encuesta sobre un asunto de interés general, o la elaboración de un plan experimental.

Los trabajos tendrán una extensión máxima de 30 páginas y deberán presentarse en el registro del ICANE o por correo postal antes del 8 de mayo de este año.

La cuantía total máxima de los premios es de 6.000 euros que se repartirá en dos categorías con 2 premios cada una. Una primera categoría agrupa a los trabajos de los alumnos de ESO y FP básica y una segunda categoría para los trabajos presentados por alumnos de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio y superior. Cada alumno recibirá un artículo de electrónica de consumo o educativo, cuya cuantía máxima será de 200 euros para el primer premio y 100 para el segundo. Los profesores también recibirán una gratificación en forma de producto con un coste de 1.000 y 500 euros respectivamente.

La orden completa de la convocatoria puede consultarse en la siguiente dirección:

https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/488726

El ICANE convoca el XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos