El IDIVAL aprueba la convocatoria pública para elegir a su director científico

Presidido por el consejero de Sanidad, el patronato del Instituto de Investigación Valdecilla ha dado el visto bueno a los requisitos del puesto, que serán publicados próximamente en el BOC

El IDIVAL aprueba la convocatoria pública para elegir a su director científico

El Patronato del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) ha dado hoy luz verde a la convocatoria pública para la selección del puesto de director científico, vacante en su plantilla de personal. Las bases de dicha convocatoria se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Entre los requisitos que deberán cumplir los candidatos figuran los de tener la condición de personal fijo en servicio activo como estatutario o titular de plaza vinculada entre la universidad y las instituciones sanitarias y prestar servicios en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV). Además, se exigirá para el puesto el título universitario de Doctor y contar, al menos, en los últimos cinco años, con un proyecto de investigación como investigador principal financiado a través de convocatoria competitiva nacional o internacional.

El director científico del IDIVAL dirige, planifica y lidera la política científica del Instituto, de la que es portavoz y máximo representante. Además, se encarga de salvaguardar la calidad de la investigación que se lleva a cabo de acuerdo a principios éticos.

Entre sus funciones también figuran las de potencia la investigación traslacional y la cooperación entre los grupos, así como trasladar los resultados de la investigación al ámbito industrial y comercial, entre otras muchas.

Presidido por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, el máximo órgano de gobierno del IDIVAL en pleno ha abordado también otras cuestiones de trámite administrativo.

Así, además del consejero de Sanidad, que ostenta la presidencia, forman parte del patronato el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, que ocupa el cargo de vicepresidente, además de figurar como vocales el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León Serrano; la secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela; el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente; el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Santiago García, la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; el director gerente del HUMV, Rafael Tejido; el profesor del CSIC y director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC),Piero Crespo; el jefe de Servicio de Digestivo del HUMV, Javier Crespo; el jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del HUMV, Pedro Prada; el jefe de Sección de Medicina Interna del HUMV, Jose Antonio Riancho; la jefa de Sección Medicina Interna (Enfermedades Infecciosas) del HUMV, Carmen Fariñas, y el catedrático del departamento de Medicina y Cirugía de la UC, Manuel Gómez Fleitas.

El IDIVAL aprueba la convocatoria pública para elegir a su director científico