Industria prolongará la utilización del bono universitario UNIBUS hasta finales de este año

La medida pretende ayudar a los estudiantes que no han utilizado los descuentos establecidos en transporte ante el estado de alarma

Industria prolongará la utilización del bono universitario UNIBUS hasta finales de este año

La Consejería de Industria, por medio de su Dirección General de Transportes y Comunicaciones, ha decidido prolongar hasta finales de año la utilización del bono universitario UNIBUS, una ayuda económica destinada para fomentar el transporte público regular de estudiantes universitarios a través de unas reducciones tarifarias en el precio de los bonos de transporte.

El director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, ha informado que esta medida afecta a 837 estudiantes con bonos de transporte con descuento cuya validez concluiría el próximo 30 de septiembre, pero que debido a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 y la suspensión de la actividad educativa presencial, así como la reducción de los servicios de transportes, se ha considerado la ampliación de su validez, ya que numerosos alumnos no van a poder utilizarlos en el plazo inicialmente indicado.

Piña ha señalado que es necesario modificar el artículo 4 de la Orden INN/9/2016, de forma que se posibilite prolongar el plazo de validez de los títulos de transporte otorgados hasta el 30 de diciembre de 2020, “de forma que se cumpla con el espíritu de la orden, apoyando a los poseedores de los bonos y a sus familias”, ha señalado el director general.

La convocatoria de la ayuda del carnet UNIBUS tiene por objeto compensar a los operadores de transporte por las reducciones tarifarias aplicadas a alumnos de la Universidad de Cantabria (UC) o de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que utilicen el transporte público por carretera de ámbito regional de Cantabria. Este carnet universitario se emite reflejando el curso académico en el que está matriculado el alumno, su D.N.I. y su lugar de residencia, así como el trayecto de transporte para el descuento.

Industria prolongará la utilización del bono universitario UNIBUS hasta finales de este año