VEGA DE PAS

Javier Castillo “Poty”, nuevo embajador del Sobao Pasiego y la Quesada

Homenaje a Javier Castillo Poty 31-03-18
Homenaje a Javier Castillo Poty 31-03-18

El coreógrafo y director artístico torrelaveguense fue acogido en multitud por el público asistente a la fiesta, con el que no dudó en compartir su cariño y amabilidad

Javier Castillo “Poty”, nuevo embajador del Sobao Pasiego y la Quesada

Que el cántabro Javier Castillo, “Poty”, movía masas allá donde fuera es de sobra conocido, pero hoy en Vega de Pas, en la Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada que organiza por segundo año consecutivo el Ayuntamiento, el torrelaveguense se ha dejado querer aún más a cada paso que daba por la feria.
El primer año fue la atleta internacional Ruth Beitia y este año le ha tocado el turno a Javier Castillo, Poty, quien ha tenido el honor de ser nombrado “Embajador del Sobao Pasiego y la Quesada” en el mundo, un galardón que se le otorga por su contribución a la proyección del nombre de Cantabria a nivel internacional y, a partir de ahora, también de estos productos autóctonos.
La mañana festiva estuvo amenizada inicialmente por la actuación del coro “Voces de Cantabria”, cuya actuación no defraudó al numeroso público asistente llegado de diferentes localidades de Cantabria.
Más tarde llegó el turno del nombramiento al coreógrafo torrelaveguense Javier Castillo, “Poty”, que ha sido condecorado de la mano del presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Sobao Pasiego, Adolfo Gómez, con la insignia que le otorga el título de embajador de estos productos en el mundo. Asimismo, el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, le ha hecho entrega de una réplica en cerámica de una típica cabaña pasiega, una estructura representativa de la localidad de Vega de Pas, recibiendo, posteriormente y por sorpresa, el propio edil otra insignia de embajador del sobao pasiego y la quesada, como promotor y difusor de esta fiesta que ha alcanzado gran éxito en esta segunda edición.
Javier Castillo, Poty, ha declarado en este homenaje sentirse muy querido en Cantabria y se ha mostrado muy ilusionado al poder recibir un premio como este en su tierra. “Este premio va a formar parte de esos premios que llevo pegados al corazón; me creo mucho los premios porque hay que sentirlos y este sobre todo”, ha declarado emocionado el bailarín cántabro.
Tras este buen sabor de boca dejado por el nuevo embajador del sobao pasiego y la quesada, la fiesta en Vega de Pas ha continuado por la tarde con una exhibición de deporte rural organizado por la Asociación Virgen de los Dolores. Las actuaciones musicales a cargo de la ganadora del concurso de la Canción Popular Cántabra, Purificación Díaz y de Miguel Cadavieco y Mikel Ferreras han cerrado esta jornada del sábado.
Como fin de fiesta, mañana domingo, día 1 de abril, permanecerá abierto el mercado agroalimentario y artesanal de 11.30 a 14.30 horas, mientras de forma paralela se llevará a cabo una fiesta de clausura (13.30 horas) amenizada por el grupo Taman.

 

Comentarios
Javier Castillo “Poty”, nuevo embajador del Sobao Pasiego y la Quesada