AGRICULTURA

Jesús Oria inspecciona la mejora y reparación de un camino en Quintana de Toranzo (Corvera de Toranzo)

Se trata de la pista que une Quintana con la fuente Fuenlisa, en La Cardosa, cuyos trabajos han supuesto un coste total de más de 44.000 euros

Jesús Oria inspecciona la mejora y reparación de un camino en Quintana de Toranzo (Corvera de Toranzo)

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado a primeras horas de la tarde de hoy los trabajos de mejora y reparación de un camino rural en Quintana de Toranzo, término municipal de Corvera de Toranzo, cuyas actuaciones han sido acogidas unánimemente “muy bien” por los vecinos de la zona, ya que aumenta “de manera palpable” su calidad de vida y de trabajo. 
Se trata de la pista que une Quintana con la fuente Fuenlisa, en La Cardosa, en Quintana de Toranzo, cuyas obras han supuesto un coste total superior a los 44.000 euros, exactamente, 44.448,06.
En este contexto, el consejero Jesús Oria se ha congratulado de la “extraordinaria aceptación” de los trabajos llevados a cabo por los vecinos en general, pero, obviamente, de “forma más expresa” por los lugareños de la zona, ya que son los más beneficiados por las obras, que facilitan “mucho” su vida cotidiana, y les induce a permanecer en sus casas y a mantener sus formas de vida.
Oria ha estado acompañado en esta inspección de trabajo por el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; por la alcaldesa de Corvera, Mónica Quevedo; otros concejales del Consistorio, y por vecinos directamente afectados por los proyectos de mejora del vial. 
Las obras han consistido en la reparación y mejora de una pista que sube desde el pueblo de Quintana hasta la fuente Fuenlisa, en La Cardosa. Tiene una longitud de 2.982 metros y una anchura media de 3,70 metros. Su estado anterior a la reparación era bastante irregular, con un tramo inicial de 167 metros, que está hormigonado y en buen estado, requiriendo, únicamente, el desbroce y la limpieza de las cunetas, y el resto del camino con zahorra, presentando numerosos baches y blandones, con las cunetas cubiertas de maleza y tierra, siendo en algunas zonas, inexistentes. 
Dispone de caños para el drenaje transversal, encontrándose éstos en buen estado, aunque necesitados de una limpieza. Los accesos a las fincas están, en general, bien conservados.
Además, básicamente, los trabajos han comprendido la limpieza y desbroce de los márgenes y cunetas en toda su longitud; reperfilado de cunetas con medios mecánicos; extendido de una capa de material de relleno, tipo zahorra, y compactado para tapar los baches y las roderas existentes, y lograr el rasanteo y la regularización de la superficie del camino, y la ejecución de un doble tratamiento superficial con riego asfáltico en aquellas zonas donde fuese preciso, debido al mal estado del firme, y que ha sido preciso en el 57% de toda la longitud de la obra.

 

Comentarios
Jesús Oria inspecciona la mejora y reparación de un camino en Quintana de Toranzo (Corvera de Toranzo)