PALACIO DE FESTIVALES

La Joven Compañía “En la Fundación” el Lunes 1 de Octubre en la Sala Pereda

2. En la fundación ©David Ruano
2. En la fundación ©David Ruano

La Joven Compañía aborda por primera vez a uno de los autores españoles contemporáneos más importantes, Antonio Buero Vallejo.

La Joven Compañía “En la Fundación” el Lunes 1 de Octubre en la Sala Pereda

En la fundación es una historia de hermandad. Es el relato de un grupo de jóvenes que lucha por sobrevivir en un mundo que se ha tornado extraño, ajeno, violento y castrador. Ellos harán lo posible por defender una verdad que quizá les devuelva la libertad.

Irma Correa adapta la célebre obra de Buero Vallejo.

La Joven Compañía nace en verano en 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes

escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes.

En la actualidad cuenta con cerca de cincuenta jóvenes de entre 18 y 27 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. La Joven Compañía reside en Madrid y representa más de 160 en más de 30 ciudades de toda España.

En cuatro temporadas, más de 150.000 espectadores de toda España han visto las representaciones de La Joven Compañía.

Irma Correa, Licenciada en Derecho, Periodismo, Dramaturgia e Interpretación. Ha recibido diversos premios, como el XIX Premio SGAE de Teatro por Friday o el Premio Max al Espectáculo Revelación por Desde lo Invisible. También ha recibido la Beca para el II Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE, dirigido por Alfredo Sanzol. Ha sido profesora de Historia del Arte Dramático en Casa Ensamble (Bogotá, Colombia) y ha impartido distintos talleres de dramaturgia y escritura dramática. Entre sus textos destacan El viejo, el joven y el mar, estrenada en el Teatro Cuyás en octubre de 2015 dentro del montaje El mar y las estrellas; o Hablando (maldita existencia), dirigida para Casa Ensamble (Bogotá, Colombia) y programada en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. En octubre de 2016 estrenó Moon River (en tierra extraña) en el Teatro Abadía Neumünster de Luxemburgo y, en abril de 2017, presentó Hablando (último aliento) en el Centro Dramático Nacional.

Comentarios
La Joven Compañía “En la Fundación” el Lunes 1 de Octubre en la Sala Pereda