María Sánchez participa en la entrega de premios del XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos

El acto se ha celebrado en el hall de la Consejería de Economía y Hacienda debido a las condiciones especiales por el COVID-19

María Sánchez participa en la entrega de premios del XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha participado en la entrega de premios del XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos convocado por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE); el acto se ha celebrado en el hall de la propia Consejería bajo las condiciones que exige la situación epidemiológica del COVID-19.

María Sánchez ha agradecido la implicación de todos los centros participantes y les ha invitado a que participen en las próximas ediciones. Asimismo, ha animado a las familias a que sigan apoyando estas actividades con el fin de inculcar entre los escolares la “importancia de la estadística en la sociedad actual”.

Además de la consejera, el propio director del ICANE, Héctor Sánchez, ha participado en la entrega de premios, que ha contado también con la participación de María Claudia Lázaro, Coordinadora de Evaluación de la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo.

Según las bases del concurso, pueden participar en este concurso todos los escolares que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos Formativos, en cualquier centro público o privado de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Los trabajos debían ser realizados en grupos de un máximo de cinco alumnos, con contenidos estadísticos y tema libre y tutorizados por un docente.

Premios

El primer premio en la categoría de ESO ha sido para el trabajo titulado ‘La mujer en la ciencia’, del que son autores dos alumnas del Sagrado Corazón de Jesús - Santoña, dirigidas por el profesor José Tezanos de la Herranz.

En la categoría de Bachiller/Ciclos Formativos los ganadores del primer premio han sido cinco alumnos del IES Lope de Vega, que han presentado el trabajo titulado ‘Falso diagnóstico +/-‘, coordinado por el profesor César Llata Peña. El segundo premio, ganado por el IES Las Llamas y que lleva por título ‘Influencers 2020’, ha estado dirigido por el profesor Enrique Alaez Pérez y lo confeccionaron dos alumnas del centro.

Información completa sobre el Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos:

https://www.icane.es/icane/school-contest

María Sánchez participa en la entrega de premios del XI Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos