Más de 19.000 personas visitan gratis Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao en los quince primeros días de la campaña asociada al consumo en hostelería

El viernes 26 se inicia la segunda fase de gratuidades vinculadas a la estancia en alojamientos y a la compra de paquetes turísticos  
Más de 19.000 personas visitan gratis Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao en los quince primeros días de la campaña asociada al consumo en hostelería

Un total de 19.285 personas han visitado gratis el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé y El Soplao en los primeros quince días de la campaña de entradas asociadas al consumo en la hostelería de Cantabria.  Entre el 6 y el 21 de junio, 18.004 visitantes  optaron por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno; 480 visitaron el Teleférico de Fuente Dé y 801 El Soplao.

La segunda fase de la campaña de gratuidades vinculada al gastoturístico se iniciará este viernes, 26 de junio. A partir de esta fecha y hasta el 23 de julio,los viajeros que pernocten una noche en los alojamientos de Cantabria o compren un paquete turístico podrán obtener entradas gratis para visitar las instalaciones de Cantur y El Soplao.

Esta medida, incluida en el  ‘Plan de Despegue del Turismo’elaborado por el Gobierno de Cantabria para impulsar al sector frente al COVID-19,  se suma a la iniciada el pasado 6 de junio y destinada al consumo en bares, restaurantes y cafeterías de toda la Comunidad Autónoma, que permanecerá en vigor hasta el próximo día 5.

Así, durante diez días coincidirán ambas campañas de gratuidades, diseñadas por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo en colaboración con el sector y cuyo objetivo es incentivar el consumo en la hostelería, alojamientos y agencias de viajes.

Un objetivo que, a juicio de la consejera de Turismo, Marina Lombó, se está consiguiendo, según se desprende del número de entradas gratis que se han disfrutado en estas primeras semanas.

Las 19.285 entradas corresponden a la fase de consumo en hostelería, que establece un gasto mínimo de 18 euros para conseguir una entrada de adulto y 8 euros, en el caso de los menores.

“La gente se ha animado a consumir y ha hecho gasto en los bares, restaurantes y cafeterías”, ha señalado Lombó. “Esa era la finalidad de  ésta y el resto de medidas que estamos adoptando para que el sector pueda reactivar sus negocios después de estos meses de inactividad”. 

Para obtener la entrada y reservar el día de la visita a la instalación de Cantur elegida (Parque de la Naturaleza de Cabárceno o Teleférico de Fuente Dé), la Consejería de Turismo ha creado la plataforma ‘Entradas Free’ en el portal oficial www.turismodecantabria.com, en la queel solicitante deberá introducir una serie de datos y la cantidad del ticket consumido o la factura o factura proforma en el caso de los alojamientos y agencias de viajes.

Para solicitar las entradas a la cueva El Soplao se deberá hacer en www.elsoplao.es. El plazo para disfrutar de la visita gratis será de siete días, a partir de la fecha del consumo y la reserva de día deberá hacerse con24 horas de antelación.

Se ha establecido un tope máximo de entradas gratuitas al día. El 50% del aforo en el caso de Cabárceno y Fuente Dé y 70 diarias en El Soplao.

A estas dos campañas les sucederán otras dos más, pensadas en los niños y los turistas senior. La primera contempla la entrada gratuita para niños menores de 12 años en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y en el teleférico de Fuente Dé entre el 23 de julio y el 15 de septiembre -sin necesidad de consumición- y, finalmente, Cantur realizará una campaña para los viajeros de más de 65 años. Del 15 de septiembre al 31 de diciembre, el segundo acompañante contará con un 50% de descuento en el acceso a las dos instalaciones.

Con estas dos últimas medidas, se quiere reconocer a los más pequeños y a los mayores por estos meses de confinamiento.

El 'Plan de Despegue' del Turismo del Ejecutivo cántabro  para reactivar y apoyar al sector está dotado con 8,3 millones de euros.

A estas acciones se suman una partida de 2 millones de euros destinada a ayudas al sector y sendas campañas de promoción a nivel regional y nacional, con una inversión de 800.000 euros.

Más de 19.000 personas visitan gratis Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao en los quince primeros días de la campaña asociada al consumo en hostelería