Mazón subraya que Presupuestos del Estado recogen los compromisos con Cantabria y 75% de las enmiendas del PRC

El diputado nacional del PRC vota a favor de las Cuentas del Estado para 2021 que será “el de la prueba del algodón”

Mazón subraya que Presupuestos del Estado recogen los compromisos con Cantabria y 75% de las enmiendas del PRC

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha subrayado que los Presupuestos del Estado para 2021 “recogen” los compromisos con Cantabria y el 75% del valor de las enmiendas presentadas por el regionalista para mejorar las partidas económicas destinadas a Cantabria.  “Unas enmiendas realistas y no al peso”, ha sostenido. 

El diputado nacional del PRC ha considerado que el documento económico aprobado, que ahora pasa para su tramitación al Senado, “refleja” todos puntos del acuerdo firmado por regionalistas y socialistas para formar gobierno en Cantabria. 

Así, ha destacado la inclusión de 44 millones de euros de Valdecilla, 22 para el 2021 y otros 22 de los ejercicios que no se han pagado; o la aparición, “por primera vez”, de una partida para el Centro Logístico de La Pasiega, lo que, en su opinión, refleja “el compromiso” del Gobierno de España con este proyecto fundamental para el desarrollo de Cantabria y, especialmente, para el crecimiento del puerto de Santander. 

Igualmente, ha destacado que, gracias a las enmiendas del PRC, se incrementan en 28 millones de euros las partidas para reforzar las inversiones en materia de ferrocarril para agilizar las obras de la línea de alta velocidad desde Palencia, la duplicación de vía entre Santander y Torrelavega, el soterramiento de las vías a su paso por la capital del Besaya, el cubrimiento en Maliaño; y la supresión del paso a nivel de Gibaja, en la carretera entre Ramales y el País Vasco. Además de la incorporación del proyecto de la renovación de la carretera entre Potes y Vega de Liébana. 

“Este año es la prueba del algodón, de que el Gobierno de España de verdad quiere cumplir con Cantabria. No que dicen sí a todo y luego a la hora de la verdad acaba el año y no se ha hecho”, ha sostenido. 

Para Mazón “es vital” que el Estado cuente con presupuestos, ya que no puede seguir en 2021, por cuarto año consecutivo, con los presupuestos de Montoro de 2018. Además, incorporan los Fondos Europeos. 

“Este es el único gobierno posible en estos momentos, y un gobierno tiene que gobernar. Y para gobernar tiene que tener presupuestos. Y en estos presupuestos se cumple con Cantabria, por eso lo hemos apoyado”, ha concluido.

 

 

Mazón subraya que Presupuestos del Estado recogen los compromisos con Cantabria y 75% de las enmiendas del PRC