REGION

Nace el partido político 'OlaCantabria' con afiliados en 17 municipios

OlaCantabria presentación
OlaCantabria presentación

Situado en el centro ideológico, concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019

Nace el partido político 'OlaCantabria' con afiliados en 17 municipios

El partido político OlaCantabria inició hoy su andadura con afiliados en 17 municipios y con el objetivo de comenzar la expansión en Cantabria de cara a presentarse en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019. 

Castro Urdiales, Guriezo, Laredo, Santoña, Entrambasaguas, Medio Cudeyo, El Astillero, Camargo, Santander, Piélagos, Cartes, Los Corrales de Buelna, Valdeprado del Río, Reocín, Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera son los 17 municipios en los que OlaCantabria cuenta con afiliados, quienes a partir de esta próxima semana elegirán a los miembros de las Agrupaciones locales.

Así lo anuncio su presidenta, Graciela Gómez, quien estuvo acompañada por la secretaria General, Beatriz Hazas, y el secretario de Organización, Ramón González, en la rueda de prensa ofrecida en el hotel Palacio del Mar. Estos tres integrantes forman la Comisión Permanente y han sido elegidos por los afiliados en el Primer Congreso de OlaCantabria que se celebró recientemente.

OlaCantabria nace a mediados de 2017, fruto de un grupo de personas preocupadas por la actual situación de Cantabria que está olvidada por los partidos estatales. “Los viejos partidos, PP y PSOE, no han  defendido ni reivindicado por los proyectos que necesita Cantabria y tampoco los nuevos, Cs y Podemos, que no han defendido los intereses de Cantabria en Madrid”, comentó Graciela Gómez.

Un partido que supondrá una ola de reivindicaciones para defender a los cántabros y a las clases medias que han sido maltratados por los sucesivos gobiernos del PP y PSOE y olvidados por Cs y Podemos tanto en Cantabria como en Madrid. “Somos lo único nuevo en medio de la corrupción y los partidos de la vieja política que no han traído soluciones y partidos alternativos que son igual que los viejos”, indicó Graciela Gómez.

La presidenta de OlaCantabria recordó que “muchos de nosotros somos antiguos afiliados y simpatizantes de Ciudadanos. Tras la persecución política a la que algunos de mis compañeros se vieron sometidos, el transfuguismo ideológico y el viraje hacia la derecha, a lo que se suma una total y absoluta falta de democracia interna, decidimos abandonar el partido”. 

Graciela Gómez incidió en que los afiliados de OlaCantabria venían realizando un trabajo muy digno en diferentes municipios de Cantabria y decidieron formar este partido de centro, constitucionalista y europeísta, donde habrá elecciones primarias dentro de su funcionamiento interno. “Un partido que pone en valor la cultura y las tradiciones de Cantabria y defiende políticas en donde la libertad individual prevalece sobre cualquier otro interés. Por ello nos presentaremos a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019”, remarcó. 

Por estos motivos, los cántabros se van a encontrar con un partido que afrontará los problemas de Cantabria y buscará soluciones, en lugar de renunciar y escapar. “Los cántabros están hartos de la política actual”, señaló.

Comité ejecutivo
Los afiliados del partido OlaCantabria han elegido también recientemente a los miembros de su Comité Ejecutivo y de la Comisión de Garantías y Derechos.

Así, Alfonso Calleja de la Fuente, Ángel Camarero Suárez, David Garay López, Javier Arcocha Villa y Mariano Santiago González Zumelzu forman el Comité Ejecutivo.

Por otro lado, Roberto Morales Herrero, en el cargo de presidente; Antonio Real Martínez, como vicepresidente, y Carlos Javier Fernández Pérez, como vocal, son los integrantes de la Comisión de Garantías y Derechos de este nuevo partido.

Comentarios
Nace el partido político 'OlaCantabria' con afiliados en 17 municipios