Obras Públicas mejorará el abastecimiento de agua en Vega de Pas

Gochicoa se ha reunido con el alcalde del municipio, Juan Carlos García, para analizar vías de colaboración entre ambas administraciones

Obras Públicas mejorará el abastecimiento de agua en Vega de Pas

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo mejorará el abastecimiento y cloración de agua en el municipio de Vega de Pas, tal y como ha trasladado su titular, José Luis Gochicoa, tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, Juan Carlos García, donde ambos han estado analizando las posibles vías de colaboración entre ambas administraciones.

Gochicoa ha explicado que con las nuevas mejoras en los depósitos y los sistemas de cloración que se llevarán a cabo se garantizará la calidad del suministro de agua y podrá cumplir con todas las normativas vigentes. A su vez, ha manifestado que algunos depósitos que se encuentran en zonas alejadas y desérticas están sufriendo los efectos del vandalismo y robos, por lo que se hacen necesarias algunas ejecuciones en las instalaciones que sirvan de protección frente a este tipo de acciones.

Además, Gochicoa ha adelantado que el próximo plan de carreteras que se realice en esta legislatura incluirá la reforma integral y ensanche de la Carretera Autonómica CA-263, que une Entrambasmestas con Vega de Pas. Según el titular de Obras Públicas, esta carretera está actualmente “por detrás de los estándares de calidad de otras carreteras de nuestra comunidad”, por lo que considera “necesaria” esta mejora integral de la misma.

Asimismo, el consejero ha anunciado que se ejecutará próximamente algunas mejoras en caminos de varios puntos del municipio.

Por su parte, el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, se ha mostrado “satisfecho” con la reunión y se ha mostrado optimista respecto a la ejecución de sus demandas.

Obras Públicas mejorará el abastecimiento de agua en Vega de Pas