Podemos denuncia que el Gobierno de Cantabria está pagando con dinero público el desmantelamiento de SEG en Treto

SEG Treto
Podemos ha mostrado su preocupación por los últimos acontecimientos en la planta de Treto de SEG Automotive, en los que la empresa pide la rebaja salarial del 19% a todos los empleados y el despido inmediato de 275 trabajadores
Podemos denuncia que el Gobierno de Cantabria está pagando con dinero público el desmantelamiento de SEG en Treto

Podemos ha mostrado su preocupación por los últimos acontecimientos en la planta de Treto de SEG Automotive, en los que la empresa pide la rebaja salarial del 19% a todos los empleados y el despido inmediato de 275 trabajadores. “No hace ni tres semanas que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, de López Marcano, y la de Empleo, de Ana Belén Álvarez, han manifestado su intención de inyectar dinero público a esta planta, lo que sólo ha servido para que todos los cántabros paguemos el traslado de la producción a Miskcolc, en Hungría, y el despido de más de un tercio de los trabajadores”, ha indicado Luis del Piñal, coordinador de Podemos Cantabria.

Subraya que en la planta no sobran operarios, pues “los datos de los últimos años indican una producción media de más de 3,5 millones de alternadores” y que para dar ese servicio “han necesitado la contratación de más de 5.000 horas extra”. Por ello, del Piñal hace hincapié en que “es una vergüenza que el Gobierno de Cantabria esté siendo cómplice de esta destrucción de empleo y colaborador en el traslado de la producción a Hungría”.

Desde Podemos subrayan que “la empresa en ningún momento ha ocultado ni a López Marcano ni a Álvarez, sus planes de deslocalizar la producción potenciando la planta de Miskcolc, y por ende, perjudicando a la de Treto” por lo son incapaces de entender “su apoyo a estas operaciones”. Creen que, en todo momento, “han sido conocedores de un plan que ya ha generado externalizaciones del servicio”.

Por su parte, los trabajadores de la planta de SEG Automotive en Treto, han respaldado una huelga indefinida que tendrá comienzo el 5 de abril. Desde Podemos, “mandan su apoyo incondicional a los trabajadores de la factoría de Bárcena de Cicero” y desean “la pronta y satisfactoria solución del conflicto”.

Podemos denuncia que el Gobierno de Cantabria está pagando con dinero público el desmantelamiento de SEG en Treto