Podemos denuncia la “impresentable situación de precariedad laboral” que tienen parte de los trabajadores del 112

photo_2021-04-08_12-30-43
Para Argentina Cabarga, responsable de Sanidad de Podemos Cantabria, “es vergonzoso que el propio Gobierno de Cantabria tenga trabajadores y trabajadoras en una situación de flagrante precariedad cuando son quienes, en muchas ocasiones, tienen nuestras vidas en sus manos
Podemos denuncia la “impresentable situación de precariedad laboral” que tienen parte de los trabajadores del 112

Podemos Cantabria ha denunciado hoy la “impresentable situación de precariedad laboral” en la que se encuentran una veintena delos trabajadores que gestionan el servicio de emergencias 112 del que dependen, muchas veces, nuestras vidas.

 

Unos trabajadores y trabajadoras en su mayoría subcontratados por empresas que no cumplen parte de la ley, ya que les tienen enmarcados dentro del convenio del telemarketing, lo que facilita que dichas empresas puedan acogerse a beneficios fiscales aunque esto conlleve “no disponer del personal necesario para tener un servicio de calidad”.

 

Para Argentina Cabarga, responsable de Sanidad de Podemos Cantabria, “es vergonzoso que el propio Gobierno de Cantabria tenga trabajadores y trabajadoras en una situación de flagrante precariedad cuando son quienes, en muchas ocasiones, tienen nuestras vidas en sus manos. Exigimos que todos ellos pasen a ser trabajadores del Gobierno de Cantabria, no solo una parte”.

 

La formación morada, que se ha reunido con el colectivo en estos días y les ha transmitido todo su apoyo, considera que no es tolerable que enlacen unos contratos de obra y servicio tras otro, que no tengan la formación adecuada, y que las nuevas formaciones “no tengan nada que ver con el puesto de trabajo que desempeñan”.

 

Además, Cabarga señala que este personal no tiene cursos de capacitación para su puesto de trabajo y lo que es peor, tampoco se les facilitan, cuestión que se debería considerar “fundamental” pues son personas que desempeñan una tarea sensible con una gran responsabilidad.

 

“Ya son varias las denuncias que acumula la empresa adjudicataria del servicio por no cumplir la ley”, afirma Cabarga, “empresa a la que se paga con dinero público”. En su opinión, “el Gobierno de Cantabria no debería mantener contratos con empresas cuya labor no evidencie un compromiso con la legalidad”.

 

En este sentido, para Mercedes González, portavoz de la formación en Cantabria, “es inasumible seguir manteniendo con dinero público a empresas con denuncias por no cumplir, por ejemplo, con la conciliación laboral o cometer abusos con las horas extra, y todo ello pagado por la ciudadanía cántabra”.

 

Por último, González califica como “un gran error que Cantabria sea la única comunidad autónoma sin Certificado en Gestiones de Emergencias, algo que depende de las CCAA. En Cantabria no existe ese organismo, por lo cual estamos sin una regulación concreta de este tipo”

Podemos denuncia la “impresentable situación de precariedad laboral” que tienen parte de los trabajadores del 112