El PP afirma que Cantabria tiene otras prioridades más urgentes que gastar dinero en recuperar la memoria histórica

El portavoz de los populares, Iñigo Fernández, considera que la medida demuestra que el vicepresidente, Pablo Zuloaga, “vive de espaldas a la realidad”

El PP afirma que Cantabria tiene otras prioridades más urgentes que gastar dinero en recuperar la memoria histórica

El Partido Popular ha afirmado hoy que Cantabria tiene otras prioridades más necesarias, más urgentes, que gastar dinero en proyectos para la recuperación de la memoria histórica. Así lo ha afirmado el portavoz del PP, Iñigo Fernández, quien ha añadido que el Gobierno de Cantabria está destinando recursos de todos los cántabros a estas actuaciones “no a la pandemia, no a sostener a las empresas, no a intentar salvar los negocios ni a aquello que preocupa a la sociedad”.

Iñigo Fernández ha recordado que el PP consideró un “disparate” que en los presupuestos se incluyera una partida “importante”, superior a los 100.000 euros, para estos proyectos, por encima de lo que el Ejecutivo destinaba, por ejemplo, a excavaciones arqueológicas. “Y ahora Zuloaga convoca las subvenciones”.

“Ajeno a la situación en que vivimos, a las preocupaciones actuales de la gente, ajeno a la realidad, Zuloaga ha decidido gastar dinero de todos los cántabros en proyectos para la recuperación de la memoria histórica”, ha subrayado el portavoz del PP.

Fernández ha señalado que si en su momento al PP no le pareció “ni prioritario ni urgente”, ahora, “en plena pandemia, nos parece que no tiene ningún sentido”. Por ello ha pedido al vicepresidente del Gobierno que retire la convocatoria y ha anunciado que el PP va a instar a que se debata la proposición no de ley que presentó en marzo para decirle que “Cantabria tiene otras prioridades”.

En opinión del portavoz del PP, este gasto demuestra que algunos en el Gobierno de Cantabria “no se están enterando de nada de lo que está pasando, viven ajenos a la realidad y parece que el único contacto que mantienen con la gente es desde el coche oficial”, algo que ha calificado como una “falta de respeto” a los cántabros.

Iñigo Fernández ha apelado al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, para que “pare esto inmediatamente”, porque “Cantabria tiene otras prioridades y la sociedad cántabra tiene otras necesidades”.

El portavoz de los populares ha finalizado expresando su confianza en que el Ejecutivo regional escuche al PP y rectifique, porque, según ha añadido, su mensaje “está mucho más apegado a la realidad y a la sensibilidad de la opinión pública que el planteamiento del señor Zuloaga a quien parece que lo único que le preocupa es hacer política desde el coche oficial sin atender a la realidad que vive la sociedad de Cantabria”.

 

El PP afirma que Cantabria tiene otras prioridades más urgentes que gastar dinero en recuperar la memoria histórica