El PP avisa de que el PSOE está a punto de dejar a Cantabria sin los prometidos proyectos ferroviarios

“Revilla tiene que sacar conclusiones ante la inminencia de otro frontal incumplimiento de sus acuerdos con Sánchez”, afirma la secretaria autonómica del PP

El PP avisa de que el PSOE está a punto de dejar a Cantabria sin los prometidos proyectos ferroviarios

El Partido Popular ha denunciado hoy que el PSOE está a punto de dejar a Cantabria sin los prometidos proyectos ferroviarios, a tenor de la respuesta del Ministerio de Movilidad que dirige José Luis Ábalos tras el informe de la AIReF que pone en duda las inversiones en líneas de alta velocidad en los corredores Norte y de Levante.

“La complacencia absoluta de Revilla con los socialistas desde la moción de censura de 2018 y la paralización de todos los proyectos de infraestructuras para nuestra región se demuestra ahora que es un error político que puede tener consecuencias irreparables”, ha advertido la secretaria autonómica, María José González Revuelta. 

La dirigente popular ha advertido de que cuando en la prensa económica se empiezan a leer titulares como que ‘Ábalos está dispuesto a echar el freno en las inversiones de AVE’, el Gobierno de Cantabria tiene que reaccionar inmediatamente y exigir garantías, pues aquí se está ya preparando a la opinión pública para un recorte drástico”. 

“Si ahora se abre una revisión sobre todas las líneas de AVE, las que están pendientes para Cantabria correrán mucho más riesgo que las dirigidas al Mediterráneo, a Francia por el País Vasco o a Galicia y Asturias. Estamos en una posición vulnerable y es cuestión de pocos meses que recibamos de nuevo noticias totalmente decepcionantes sobre la alta velocidad ferroviaria, como nos ocurre siempre que el PSOE gobierna España y desde que el PRC está amarrado a esa manera de hacer política que no rinde ningún fruto para nuestra economía regional. Cantabria debe reaccionar ya”, ha dicho.

Según González Revuelta, si a los retrasos acumulados en estos dos años de Pedro Sánchez unimos ahora dificultades presupuestarias y una revisión de todas las actuaciones en ferrocarril, podemos dar por muertas las prometidas conexiones con Palencia y con Bilbao, que no habrán sido sino subterfugios partidistas para justificar una alianza política que solo sirve para repartirse poder, pero no para ejercerlo en provecho de la sociedad de Cantabria. 

 

“De nada vale que los diputados levantemos la mano una y otra vez aprobando acuerdos en favor de las infraestructuras si el Gobierno y su presidente no as reivindican cómo y donde hay que hacerlo, ante Sánchez”, ha añadido.

 

La secretaria autonómica ha exigido un compromiso claro con las inversiones en infraestructuras, porque es cada vez más evidente que los “papelucos” que firman PRC y PSOE son papel mojado y operaciones de propaganda que no se traducen en nada real”. “Estas fórmulas políticas son para los cántabros un desastre económico garantizado”, ha concluido.

El PP avisa de que el PSOE está a punto de dejar a Cantabria sin los prometidos proyectos ferroviarios