El PP denuncia el abandono de la autovía Burgos-Aguilar por parte de Sánchez y Ábalos

El portavoz de los populares, Iñigo Fernández, afirma que “las obras no se hacen, los trámites están paralizados y nadie da una explicación”

El PP denuncia el abandono de la autovía Burgos-Aguilar por parte de Sánchez y Ábalos

El Partido Popular de Cantabria ha denunciado el “abandono” del proyecto de construcción de la autovía A-73 entre Burgos y Aguilar "por parte de Abalos y Sánchez”, una infraestructura que los populares consideran “vital” para las comunicaciones con Burgos y Madrid, y para el desarrollo de la comunidad autónoma.

Así se ha expresado el portavoz del PP cántabro, Iñigo Fernández, quien ha asegurado que ésta paralización de los trabajos es la “muestra” de lo que Cantabria puede esperar del Gobierno de España y la “imagen del desprecio” a nuestra región.

Iñigo Fernández ha recordado que, gobernando el Partido Popular y siendo ministra Ana Pastor, se ejecutaron dos tramos: la circunvalación norte de Burgos y el Burgos-Quintanaortuño, que además entraron en servicio en 2014. Asimismo, en la etapa de Iñigo de la Serna como ministro de Fomento comenzaron en enero de 2017 los trabajos del tramo Pedrosa de Valdelucio-Báscones de Valdivia, incluyendo los cuatro restantes en el Plan de infraestructuras de Carreteras (PIC).

“El 1 de junio de 2018 Pedro Sánchez llegó a La Moncloa y todos los trámites se paralizaron, nada más se ha hecho, Abalos ha optado por la paralización de los proyectos y por la paralización de las obras”, ha subrayado el portavoz del PP quien ha añadido que “dos años después estamos igual que en junio de 2018”.

Iñigo Fernández ha afirmado al respecto que “las obras no se hacen, los trámites están paralizados y nadie da una explicación, nadie dice cuándo se va a retomar el proyecto”, por lo que ha considerado que se trata de un “insulto” y de un “desprecio absoluto” hacia Cantabria que, en su opinión, “no puede permanecer callada por más tiempo”.

El portavoz de los populares cántabros ha asegurado que su formación política “va a hacer una bandera de este tema, va a hacer una bandera de la necesidad de que se active verdaderamente la obra de la autovía entre Burgos y Aguilar, porque no vamos a estar callados y parados mientras el Gobierno socialista de Pedro Sánchez estrangula a esta región”.

En este sentido, Iñigo Fernández ha aprovechado para referirse a otras actuaciones del Gobierno de España, como no dejar a Cantabria captar agua del Embalse del Ebro; no abonar los 22 millones de Valdecilla o los 42 millones de euros de la liquidación del IVA; el recorte de las cantidades del fondo extraordinario para la Covid o la falta de impulso a las obras de la alta velocidad ferroviaria.

“Este es el balance de Pedro Sánchez con Cantabria, este es el balance del Partido Socialista, y ante un balance tan pobre, tan insultante y ante semejante desprecio, Cantabria no puede permanecer callada y el Partido Popular de Cantabria no va a permanecer callado”, ha concluido.

 

 

 

 

El PP denuncia el abandono de la autovía Burgos-Aguilar por parte de Sánchez y Ábalos