El PP dice que los regionalistas pretenden arreglar los datos de la EPA colocando a dedo a una de los suyos

El diputado regional, Roberto Media, recuerda que ya advirtió de que la convocatoria del puesto de director de Cabárceno era un “traje a medida” para una concejala del PRC

El PP dice que los regionalistas pretenden arreglar los datos de la EPA colocando a dedo a una de los suyos

El Partido Popular de Cantabria ha considerado hoy que los regionalistas “pretenden arreglar” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) “colocando a dedo a una de los suyos”, en referencia al nombramiento de la concejala del PRC en el Ayuntamiento de Saro, Beatriz Sainz, como nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El diputado regional del PP, Roberto Media, ha señalado al respecto que “da igual que seas bueno o malo, lo importante es que seas del PRC” y ha recordado que ya advirtió el pasado 7 de julio que la resolución publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por la consejera de Turismo, Marina Lombó, convocando el puesto de director del parque, era un “traje a medida” para una concejala regionalista.

“El Gobierno ha jugado una vez más con las expectativas de todos aquellos que se han preparado para poder llegar a ocupar una plaza como ésta que se sacó a concurso”, ha añadido el parlamentario regional del PP quien ha recordado a “todos los que por desgracia se ven obligados a irse de Cantabria ante la falta de oportunidades”.

En su opinión, lo que ha hecho el Ejecutivo regional “ni es serio ni es justo”, porque “mientras haya una ley que no permite que estos puestos sean de libre designación hay que cumplirla en todos sus extremos y no retorcerla para que los enchufismos se camuflen con  criterios de igualdad, mérito y capacidad”.

Roberto Media ha insistido en que el PP va a seguir exigiendo que se juegue limpio y ha reiterado que si regionalistas y socialistas no están de acuerdo con la ley vigente que propongan su cambio.

“De momento lo que están haciendo es utilizar las instituciones de todos como agencia de colocación de los suyos, y con esa actitud luego no se puede ir por los platós dando lecciones de ética y de ejemplaridad pública”, ha subrayado.

 

El PP dice que los regionalistas pretenden arreglar los datos de la EPA colocando a dedo a una de los suyos