El PRC celebrará su XXII Torneo de Bolos los próximos días 16 y 17 bajo “escrupulosas” medidas de seguridad por el COVID

Participarán las ocho primeras clasificadas de las tiradas regionales y los ocho primeros clasificados del Torneo de Maestros

El PRC celebrará su XXII Torneo de Bolos los próximos días 16 y 17 bajo “escrupulosas” medidas de seguridad por el COVID

La bolera el Paraíso del Pas, en Oruña de Piélagos acogerá los próximos días 16 y 17 de septiembre el XXII Torneo de Bolos del Partido Regionalista de Cantabria que se desarrollará bajo “escrupulosas” medidas de seguridad frente a la COVID19. Es decir, habrá toma de temperatura y registro de asistentes, hidrogel y distancia de seguridad.

 

Así lo han dado a conocer el vicesecretario de Política Institucional, Javier López Marcano, la secretaria de Organización, Paula Fernández Viaña, y el secretario general del Comité Local de Piélagos, Alfredo Rodríguez, han sido los encargados de presentar la XXII edición del torneo de bolos, acompañados del presidente de la peña de bolos de Renedo, Pedro Mazorra, que colabora en la organización.

 

Fernández Viaña ha apuntado que los regionalistas tienen tres fechas “emblemáticas”: la comida de Navidad, la fiesta del primer domingo de julio y el torneo de bolos. “La fiesta de julio tuvimos que suspenderla y entregamos el dinero de la comida (6.000 euros) a la Cocina Económica, pero los bolos vamos a poder celebrarlo”, ha dicho.

 

De hecho, López Marcano, quien en sus primeras palabras ha tenido un sentido homenaje para Luis Egusquiza fallecido ayer, ha apuntado que los regionalistas no tuvieron “ninguna duda” en su organización. “Fue una decisión contundente, unánime, porque forma parte de nuestra idosincrasia y porque hemos querido rendir un homenaje colectivo a aquellas personas que este año, en circunstancias no favorables, han seguido adelante con las competiciones, con los concursos”, ha subrayado.

 

En este sentido, todos han destacado que las medidas de seguridad que se van a adoptar frente a la COVID19: toma de temperatura y registro de datos de los asistentes, gel y distancia de seguridad. De hecho, se reduce el aforo a 300 asistentes, cuando la bolera tiene capacidad para 1.000 personas. 

Como en la dos últimas ediciones, esta competición “igualitaria y equitativo” contará con la participación de las ocho primeras clasificadas en las tiradas del Regional y de los ocho primeros clasificados del Torneo de Maestros. Los premios se mantienen con respecto a las últimas ediciones. De este modo, se repartirán 3.400 euros, 1.700 en cada una de las categorías. 

El torneo comenzará el miércoles 16 con las tiradas de las mujeres, a partir de las 17,00 horas. Participarán Judith Bueno, Iris Cagigas, Miriam Velarde, Laura Abascal, Cristina Cabielles, Andrea Gómez, Marta López y Rebeca Bustara. 

Las tiradas masculinas tendrán lugar el jueves, a partir de las 16,00 horas y contarán con la participación de Óscar González, Víctor González, Jesús Salmón, José Lavid, Carlos García, Rubén Haya, Héctor Salmón e Iván Gómez. 

Las tiradas se producirán en sentido inverso a la posición de los jugadores en la clasficiación y no habrá semifinales. Las finales, tanto femenina como masculina, se celebrarán ese mismo día, a partir de las 19,00 horas. En primer lugar, se disputará la final de mujeres y, posteriormente, la masculina. 

Ambas categorías tendrán los mismos premios: 400 euros, primer clasificado; 300 euros, segundo clasificado; 200 euros, tercer y cuarto clasificados; y 150 euros quinto, sexto, séptimo y octavo clasificados. 

El Campeonato de Bolos del PRC es itinerante. El pasado año se celebró en Reocín, proclamándose ganadores Jesús Salmón, en categoría masculina, e Iris Cagigas, en categoría femenina. 

En caso de que el tiempo no lo permitiera, el concurso se trasladará a la bolera cubierta de Renedo.

 

 

 

El PRC celebrará su XXII Torneo de Bolos los próximos días 16 y 17 bajo “escrupulosas” medidas de seguridad por el COVID