El PRC reclama a la Ministra Teresa Ribera que “garantice ya” el suministro de agua a Santander

Fernández Viadero pregunta a la ministra de Transición Ecológica “cuándo va a autorizar el trasvase desde el Pantano del Ebro”

El PRC reclama a la Ministra Teresa Ribera que “garantice ya” el suministro de agua a Santander

El Partido Regionalista de Cantabria ha reclamado a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que autorice “ya” el trasvase desde el Pantano del Ebro para “garantizar” el suministro de agua a Santander el próximo verano. 

Para ello, el senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, ha registrado sendas preguntas dirigidas a Ribera en el Senado según ha dado a conocer tras mantener una reunión con el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila. 

Fernández Viadero ha calificado de “vagas” las respuestas dadas hasta ahora por la ministra, ya que alude a “amplias negociaciones” y a “tramitaciones” en la Confederación del Ebro. 

El senador autonómico ha asegurado que “Cantabria no puede esperar más”, por lo que ha reclamado que “la autorización para el trasvase de los 26 hectómetros llegue ya”. 

“El Gobierno de Cantabria ha hecho los deberes, pero debe ser el Gobierno de España el que dé la garantía jurídica para realizar el trasvase. No podemos esperar más”, ha remachado. 

En este sentido, José María Fuentes Pila ha sostenido que “un problema de desabastecimiento sería un caos”, especialmente, en los momentos que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. “En este momento crítico, durante el verano es fundamental tener la seguridad del trasvase de agua para Santander porque, cualquier desabastecimiento sería un caos de cara al turismo”, ha apostillado. 

Por todo ello, Fernández Viadero cuestiona a la ministra de Transición Ecológica por cuándo tiene previsto el Ejecutivo central “autorizar el trasvase desde el Pantano del Ebro para garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad de Santander y otras localidades cántabras”, además de por “cómo se va a solucionar el problema de abastecimiento de agua a la ciudad de Santander durante el próximo verano”.

El PRC reclama a la Ministra Teresa Ribera que “garantice ya” el suministro de agua a Santander