PRC Santa María de Cayón denuncia “la insalubridad” de las calles del municipio

Los regionalistas han instado al alcalde a que “corrija” la situación

PRC Santa María de Cayón denuncia “la insalubridad” de las calles del municipio

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha denunciado “la insalubridad” existentes en las calles del municipio como consecuencia del “deficitario” servicio de limpieza y recogida de basuras que, en su opinión se debe a una mala planificación por parte del equipo de Gobierno. 

Por ello, han instado al alcalde, el ‘popular’ Gastón Gómez, a que “corrija” la situación antes de que la situación “vaya a más” y lo que “ahora es una simple ausencia de limpieza se convierta en focos insalubres y de enfermedades”. 

En este sentido, han solicitado que el Ayuntamiento incremente los servicios de limpieza municipal, garantizando que los puntos de recogida no estén sobresaturados para que los vecinos cuando vayan a depositar sus basuras “no se encuentren sin hueco” para ello. 

Además, han considerado “que es totalmente insuficiente que haya sólo un barrendero” para todo el municipio, que se destina principalmente a Sarón y que resulta “totalmente insuficiente”. “El resto de pueblos La Penilla, Abadilla o Santa María de Cayón apenas reciben este servicio de limpieza y en pueblos más pequeños solo llega, prácticamente, una vez al año, coincidiendo con las fiestas locales”, han denunciado. 

Y han reclamado, además, que el Ayuntamiento adquiera maquinaria “específica” que garantice la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos: baldeadoras, barredoras o hidrolimpiadoras, entre otras, “para mecanizar la limpieza y hacerla con medios más eficientes”. 

Así lo han trasladado la portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, y la concejal y presidenta de la Junta Vecinal de la Abadilla de Cayón, Yolanda Cobo, hayan comprobado que la “suciedad” y la “falta de recogida” de cartones, basura o plástico “se extiende por puntos de todos los pueblos del municipio”. 

“Estamos viviendo una época muy complicada en la que la limpieza y la higiene es fundamental”, ha apostillado Obregón. 

Para ambas representantes del PRC, el alcalde “debe tomar cartas en el asunto inmediatamente”, porque, en su opinión, “va a llegar un momento en que los vecinos no van a poder salir a pasear de forma segura”. 

Tanto para Obregón como para Cobo, la falta de limpieza de las calles y de recogida de basuras no solo perjudica a los vecinos de Santa María de Cayón, sino que también “afecta” al comercio y hostelería, “ya que está dañando la imagen del municipio”, han remachado. 

“A los vecinos nos afecta directamente, pero la hostelería y el comercio está doblemente perjudicado: como vecinos y como profesionales, en un momento que lo necesitan más que nunca”, han concluido.

PRC Santa María de Cayón denuncia “la insalubridad” de las calles del municipio