Prevención de inundaciones en el Besaya a través de la plantación de sauces en Pesquera.

Red Cambera, la Asociación Pesquera y el Ayuntamiento de Pesquera organizan esta jornada. Tendrá lugar el sábado 14 de marzo, entre las 10:00 y la 13:00.

Prevención de inundaciones en el Besaya a través de la plantación de sauces en Pesquera.

Las organizaciones Red Cambera, Asociación Pesquera (Pesquera, Queso y sus Raíces) y el Ayuntamiento de Pesquera han organizado para el sábado 14 de marzo, de 10:00 a 13:00, una mejora del bosque de ribera del Besaya a su paso por la localidad de Pesquera.

Esta acción consistirá en la plantación de estaquillas de sauces autóctonos, por parte de personas voluntarias, para revegetar las márgenes del río. Con ello, se pretende dotar a las riberas de estabilidad frente a las inundaciones que se produzcan en el futuro.Esta iniciativa también está orientada a sensibilizar sobre las dinámicas de los ríos y la ecología fluvial.

Cualquier persona interesada puede participar en esta actividad. Para obtener más información puede contactarse a través del teléfono 608137582 o el correo redcambera@gmail.com.

Esta actividad se enmarca en la fase de “adopción” del Proyecto Ríos, una iniciativa de Red Camberaque pretende la conservación del medio fluvial a través de la educación ambiental, el voluntariado, la ciencia ciudadana y la custodia del territorio.

Adoptar un río es una vía de participación basada en la búsqueda de colaboraciones y acuerdos entre grupos de personas voluntarias y los diferentes actores públicos (ayuntamientos, consejerías o confederaciones), propietarios y usuarios del entorno fluvial.

El Proyecto Ríos pretende fomentar el acercamiento de las personas a los ríos de Cantabria y su entorno para que los conozcan y adopten responsabilidades hacia los mismos. Dicho proyecto se lleva desarrollando en Cantabria, desde el año 2008, gracias al acuerdo de colaboración entre Red Cambera y la AssociacióHàbitats (Cataluña), entidad pionera en el desarrollo de este proyecto.

Prevención de inundaciones en el Besaya a través de la plantación de sauces en Pesquera.