23:24h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

PRESIDENCIA Y JUSTICIA

Rafael de la Sierra asiste a la inauguración oficial de los Cursos de Verano de la UIMP

El Gobierno de Cantabria muestra su apoyo a la institución educativa y a la actividad formativa que desarrolla cada verano en La Magdalena

del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra,  asiste a la apertura del curso 2017-2018 de la UIMP
3 JUL 17
del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, asiste a la apertura del curso 2017-2018 de la UIMP 3 JUL 17

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha asistido esta mañana en representación del Gobierno de Cantabria al acto de apertura oficial de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena.

De la Sierra ha destacado el apoyo del Ejecutivo autonómico a esta institución educativa y a estos cursos en los que cada año participan más de 7.000 alumnos procedentes de toda España y de distintos países del mundo. Así, en las dos semanas que lleva en marcha la UIMP ya han pasado unos 900 estudiantes.

El acto inaugural ha contado con la participación del secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Martín, y del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela. Por su parte, el filósofo, escritor y presidente de la Fundación Juan March, Javier Gomá, ha sido el encargado de realizar el discurso de apertura, en el que ha apostado por la verdadera cultura.

También han estado presentes el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el secretario general de Universidades, Jorge Sainz, entre otros.

Los actos con motivo de la apertura oficial concluirán esta noche, a las 22:00 horas, con el repertorio de los jóvenes músicos de la Escuela de Música Reina Sofía, en el que interpretarán obras de Isaac Albéniz, Joaquín Turina y Alberto Ginastera, en el Paraninfo de la Magdalena.