La recogida de alimentos para las familias desfavorecidas de Hazas de Cesto se realizará este año mediante donativos

Debido a los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus se pondrá a disposición de los vecinos un número de cuenta bancario y todo lo recaudado se gestionará según los criterios de Servicios Sociales

La recogida de alimentos para las familias desfavorecidas de Hazas de Cesto se realizará este año mediante donativos

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha abierto una cuenta bancaria que permanecerá activa hasta el próximo 20 de diciembre y está destinada únicamente a la recolección de donativos con los que se comprarán alimentos para las familias desfavorecidas del municipio. Tanto el reparto, como los beneficiarios se gestionarán según los criterios de la asistente social del municipio.

 

Este año, para evitar la propagación del coronavirus se ha decidido que la recogida de alimentos no se realice de manera física, por lo que se ha habilitado un número de cuenta (ES67 0049 5945 4929 1601 0535) para que los vecinos puedan, ya sea mediante ingreso o transferencia bancaria, hacer sus donativos hasta el 20 de diciembre.

 

El alcalde, José Ruiz Gómez, ha explicado que con esta medida se procura eliminar posibles contagios y “evitar poner en riesgo tanto a voluntarios como donantes”. Tanto el reparto como los beneficiarios se gestionarán según los criterios de la asistente social del municipio y en caso de quedar remanentes se contribuiría con las familias de los municipios colindantes.

 

En este sentido, el regidor ha recordado que esta campaña anual es una iniciativa de la Asociación Cultural Hazas de Cesto que año tras año “nos da un gran ejemplo de solidaridad y altruismo” ha señalado Ruiz Gómez quien confía en que la próxima recogida de alimentos se realice con total normalidad.

 

Para finalizar, el edil ha querido hacer un llamamiento a todos los vecinos a colaborar con esta acción y ha recordado que durante los días más difíciles del confinamiento cuando se puso a en marcha la iniciativa para llevar alimentos y medicamentos  a personas mayores, dependientes, que vivían solas o que sus familiares se encontraban en cuarentena por la Covid-19 la respuesta de los vecinos fue masiva. Son momentos muy duros pero “entre todos, aportando nuestro granito de arena saldremos adelante” ha concluido Ruiz Gómez.

La recogida de alimentos para las familias desfavorecidas de Hazas de Cesto se realizará este año mediante donativos