Revilla anima a “arropar” a las familias e instituciones privadas que hacen un trabajo “ejemplar” por la salud mental

El presidente ha participado en la conmemoración del Día Mundial celebrada hoy bajo el lema ‘Salud mental y bienestar, una prioridad global’

Revilla anima a “arropar” a las familias e instituciones privadas que hacen un trabajo “ejemplar” por la salud mental

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta mañana al acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental 2020, celebrado en el Ayuntamiento de Santander donde ha animado a “arropar” a las familias y asociaciones que trabajan por la salud mental en Cantabria y que desarrollan un trabajo “ejemplar”.

El presidente, que nunca falta a esta cita anual, se ha declarado consciente de las enfermedades mentales permanecen a veces ocultas, pese a afectar a un importante número de personas, y ha valorado la labor de las asociaciones privadas que trabajan en colaboración con el Gobierno para facilitar la vida de los enfermos y sus familiares.

Se ha referido también a los efectos que la pandemia de COVID tendrá sobre la salud mental y el equilibrio de aquellos que han visto perdido su empleo, el negocio, o que no han podido despedir a sus seres queridos. Todo ello, ha indicado, “tendrá posiblemente consecuencias en el aspecto mental de toda una generación”.

Revilla ha animado tanto a enfermos como a trabajadores y voluntarios de las instituciones a seguir luchando y se ha mostrado convencido de que el año que viene pueda volver a celebrarse esta fecha al aire libre y sin mascarillas.

El acto se ha celebrado este año bajo el lema ‘Salud mental y bienestar, una prioridad global’, con participación de representantes de las organizaciones ASCASAM, Proyecto Hombre, Fundación ACORDE, ADANER y Padre Menni.

Además del presidente, han participado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Mª Antonia Mora, así como representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Santander.

El Gobierno de Cantabria ha creado, a instancias de la Consejería de Sanidad, un grupo de trabajo para revisar y actualizar el Plan de Salud Mental de Cantabria y analizar las estrategias de coordinación con todos los actores implicados, como la farmacología, las unidades de salud mental y las entidades sociales especializadas.

Revilla anima a “arropar” a las familias e instituciones privadas que hacen un trabajo “ejemplar” por la salud mental