Revilla felicita a Yaiza Salmón, Celia Cobo y Saúl Gutiérrez por sus destacados éxitos en hípica

Las jóvenes amazonas son subcampeona del mundo y campeona de España, respectivamente, y el jinete ha ganado el concurso nacional de saltos de El Pinar

Revilla felicita a Yaiza Salmón, Celia Cobo y Saúl Gutiérrez por sus destacados éxitos en hípica

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy a las jóvenes amazonas cántabras Yaiza Salmón y Celia Cobo, y al jinete Saúl Gutiérrez para felicitarles por los importantes logros que han obtenido para la hípica cántabra en este año 2019.

Revilla les ha animado a continuar con su brillante trayectoria y a conseguir en el futuro nuevos éxitos para del deporte de Cantabria. Asimismo, les ha entregado varios obsequios institucionales en reconocimiento a los méritos alcanzados.

Yaiza Salmón, natural de Santa María de Cayón, se ha proclamado recientemente subcampeona del mundo en la modalidad de doma, en categoría alevín, en la prueba celebrada el pasado mes de noviembre en Sevilla en el marco del Salón Internacional del Caballo (SICAB). Además, es campeona de Cantabria y ha obtenido varios segundos puestos en competiciones celebradas en diferentes puntos de España.

Celia Cobo, de Villaescusa, es campeona de España de salto y medalla de bronce por equipos, igualmente en categoría alevín. Además, el mes pasado se impuso en el prestigioso Trofeo Princesa de Asturias y ha subido a lo más alto del podio en diferentes pruebas celebradas en Burgos, Cáceres, Segovia y Cantabria.

Finalmente, Saúl Gutiérrez, también de Villaescusa, logró el primer puesto en el Pequeño Gran Premio del Concurso Nacional de Saltos disputado en El Pinar (Segovia), así como dos terceros puestos en sendas competiciones celebradas en Valencia y Cantabria.

Los deportistas han acudido al encuentro con el presidente cántabro acompañados por sus familiares y preparadores, así como por el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, entre otros.

Revilla felicita a Yaiza Salmón, Celia Cobo y Saúl Gutiérrez por sus destacados éxitos en hípica