Sanidad autorizará mediante decreto ampliar al 30% el aforo de los Campos de Sport de El Sardinero y de El Malecón

El vicepresidente regional ha avanzado que se regulará mediante criterios técnicos establecidos por los técnicos de Salud Pública para pautar los accesos y garantizar la distancia de seguridad en las gradas

Sanidad autorizará mediante decreto ampliar al 30% el aforo de los Campos de Sport de El Sardinero y de El Malecón

La Consejería de Sanidad autorizará mediante decreto que se publicará en los próximos días la ampliación a un 30% del aforo de los estadios de fútbol de los Campos de Sport de El Sardinero en Santander y de El Malecón en Torrelavega para poder asistir a los partidos del Racing y de la Gimnástica. 

Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, tras la reunión mantenida con el responsable de relaciones institucionales del Racing de Santander, Víctor Diego. En la reunión también han participado la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, y el director de Deportes, Mario Iglesias.

El vicepresidente regional ha explicado que el decreto que regulará la asistencia a los estadios incluirá diversas medidas técnicas de seguridad valoradas por los técnicos de Salud Pública, como pautar los accesos para evitar aglomeraciones de aficionados, garantía de distancia de seguridad en las gradas y obligatoriedad de mascarilla.

Este decreto, ha aclarado, se refiere solo a los Campos de Sport y a El Malecón, debido a las características que presentan, tanto de capacidad como de número de entradas para los accesos.

Zuloaga ha avanzado que el Racing de Santander, a través de sus redes sociales, va a impulsar una campaña de difusión y concienciación sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad y de higiene sanitaria establecidas por Salud Pública y que están permitiendo la contención de los contagios en la comunidad autónoma.

Por su parte, Víctor Diego, ha indicado que el club va a trabajar en la asignación de asientos, ya que cuenta con más socios que sitios disponibles. Actualmente, ha comentado, el Racing cuenta con cerca de 7.000 socios.

A través de la página web del club, ha comentado, se asignará un asiento a los socios, que será distinto al que corresponde a su carnet, quienes deberán imprimir su entrada, que será nominativa.

Por este motivo, ha pedido paciencia, colaboración y responsabilidad a los socios, adelantando que los accesos estarán abiertos dos horas antes del comienzo de cada partido.

 

Sanidad autorizará mediante decreto ampliar al 30% el aforo de los Campos de Sport de El Sardinero y de El Malecón