Vicepresidencia convoca los premios a la excelencia deportiva de Cantabria

170277539_10159405815485663_4914507884400816320_n

Con una cuantía total de 149.500 euros, van dirigidos a promocionar el deporte de alta competición y apoyar a los deportistas cántabros de alto rendimiento

Vicepresidencia convoca los premios a la excelencia deportiva de Cantabria

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado los premios a la excelencia deportiva para deportistas de Cantabria, que cuenta con una cuantía total de 149,500 euros.

A través de esta convocatoria, que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se pretende promocionar el deporte de alta competición y apoyar a los deportistas cántabros de alto rendimiento.

De acuerdo con las bases reguladoras, estos premios tendrán dos categorías, una para senior o absoluto y otra para categorías inferiores. En cada una de ellas se incluyen las modalidades de premios a deportistas en pruebas olímpicas.

Entre los requisitos que deberán tener los deportistas, se indica una edad mínima de 16 años, licencia en una Federación Deportiva de Cantabria en el momento de obtener los resultados para optar al premio y haber estado empadronado en Cantabria durante el año natural en que se logró el resultado para la obtención del premio. Las bases también prevén que excepcionalmente y por razones de interés deportivo debidamente justificadas, se podrán considerar las solicitudes de aquellos deportistas que no cumplan los dos primeros requisitos anteriores.

En ningún caso podrán optar a estos premios los deportistas que compitan en ligas o circuitos profesionales, así como aquellos que hayan obtenido los resultados en competiciones de categorías de edades por encima de las absolutas. Tampoco los deportistas cuyos resultados se hayan logrado al margen de las federaciones, aquellos sancionados por dopaje y los que no puedan obtener la condición de beneficiario según la Ley de Subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles.

Vicepresidencia convoca los premios a la excelencia deportiva de Cantabria